Inicio / Cine/Series / Harbinger Down, el film escrito y dirigido por Alec Gillis

Harbinger Down, el film escrito y dirigido por Alec Gillis

Harbinger Down

Cuando los técnicos de FX pasan a dirigir, para poder hacer un producto 100% de la vieja escuela.

Esta fue la premisa principal de  Alec Gillis (director y guionista) a la hora de decidir que como reputado técnico de FX que es y habiendo trabajado en títulos como Ender’s Game, Skyline, AVP, Starship Troopers, Tremors, Jumanji, AliensAlien 3, Cocoon, Leviathan o The Monster Squad, el prodcucto a realizar tenia que ser único y con todo lo tradicional que siempre a existido en los FX como reclamo a lo que no se ha de perder nunca en las producciones cinematográficas.

Sin lugar a dudas te vas a quedar impresionado y  pensarás en películas como Leviathan o The Thing de John Carpenter, esa esencia corre por las venas del técnico y se hace notar en cada plano del trailer. Como aficionados a este genero nos enorgullece poder presentaros el trailer a continuación…más abajo hablamos del proyecto.

No solo tenemos al propio Gillis trabajando, cuenta con su equipo de siempre a destacar a uno maestros de los FX como son Pat McClung, el supervisor de efectos visuales de títulos como Armageddon, Aliens, Alien Resurection o True Lies; Robert Skotak, el maestro miniaturista que ha prestado su arte a películas como Aliens o Terminator 2 ; o Dennis Skotak, ganador del oscar por The Abyss.

Lance Henriksen (de culto para algunos de nosotros), Bishop en Aliens de James Cameron o el protagonista de Pumpkinghead, encabeza el reparto de esta película cuyo argumento nos presenta a un grupo de estudiantes viajan a bordo del Harbiguer, un pesquero estudia los efectos del calentamiento global y los cambios de temperatura del agua, mediante un grupo de Orcas en el mar de Bering. Cuando la tripulación del buque descubre los restos de una nave espacial soviética serán atacados por una raza de alienígenas cambiaformas, si conocemos The Thing

El film fue financiado mediante crowfunding medio de financiación que bien usado está dando muy buenas alegrias al sector de cine Europeo y Americano y que consiguió llamar la atención de Dark Dunes, productora independiente que agregó fondos al film y más medios de producción para que fuera un proyecto realizable. Las criaturas han sido creadas por Studio ADI (The Thing, AVP, Alien Resurection, MIB…) y usando exclusivamente  efectos prácticos, a través de animatrónicos, maquillaje protésico, stop motion y efectos en miniatura, algo que en las grandes producciones parece estar desapareciendo- Sabiendo porque lo digo, el FX artesanal nunca dejará de existir para aquellos que crean en efectos prácticos y que sepan que algo físico es mejor que algo tras un fondo verde.

Resumiendo, es un proyecto muy interesante que va a dar de que hablar seguro, que le tocará la fibra sensible a más de un productor de grandes cuentas y que QUEREMOS VER YA! En cuanto sea posible os dejaremos saber nuestra opinión acerca de este proyecto.

Acerca de Daniel Martínez

Me considero una persona creativa, optimista y emprendedora en todo lo que hago. Disfruto del cine, los cómics y la música desde hace mucho tiempo y me gusta compartirlo con los demás.

Descubre tambien

poster vampira

Freaks of Nature Una comedia de Zombies, Vampiros y Alienigenas

Poco podemos añadir al titulo de la entrada Freaks of Nature promete ser una disparatada comedia …