Inicio / Noticias Videojuegos / Halo 5 es el mayor éxito de la franquicia

Halo 5 es el mayor éxito de la franquicia

Halo-5-Guardians-exito-franquicia

Halo 5: Guardians se convierte en el videojuego de la franquicia Halo capaz de romper todas las metas.

De un lado se esperaba que Halo 5: Guardians fracasara por la posible mala recepción de los usuarios. Sin embargo, eso fue de un solo lado porque parte de la crítica apuntaba a que Halo 5 sería el mayor éxito de la saga Halo. En efecto, fue así.

Con más de 40 millones dólares en ventas es lo que lleva hasta ahora, según las cifras de Gamespot. Algo más que sorprendente. Es una cifra rompedora. Sin duda alguna es el mejor lanzamiento hasta ahora de la saga. Las ventas fueron de juegos y hardwares. Es el juego de XboX One que más rápido se ha vendido.

Incluso durante el evento Halo 5: Live, que emite en vivo el lanzamiento de un juego, tuvo más de 330 mil visualizaciones al mismo tiempo. Rompió el Récord Mundial Guinness y durante la semana fue el contenido más reproducido por broadcast, con 5,5 millones de visitas. Se posicionó como el juego más venido digitalmente de Xbox Store durante su primera semana de apertura de venta al público.Halo 5 es el mayor éxito de la franquicia

Hasta la fecha, se han contado 21 millones de horas de juego en modo online y en el modo campaña 12 millones de horas. De esas, 7 millones han sido en el nuevo modo Warzone y de partidas en Arena.

Con el éxito de Halo 5: Guardians, la compañía ha recaudado más de 5,000 millones de dólares. En comparación Halo 4 obtuvo solo 300 millones de dólares.

Las cifras en cuestiones de dinero han sido espectaculares, pero también lo han sido las ventas, las horas de juego, la reproducción del tráiler, el evento de lanzamiento, todo. Absolutamente todo lo que tenga que ver con Halo 5: Guardians ha sido un gran éxito. No es solo el título más rompedor de la franquicia, sino también uno de los que más ha impactado en Xbox One y en Microsoft en general.

Sony tiene una dura competencia considerando este monstruo que llega a posicionarse como un exclusivo imperdible de la consola next-gen de Microsoft. Xbox One tiene un impulso que le conviene no perder para poder seguir marcando diferencias con PlayStation 4 y estar cada vez más cerca del reinado de las consolas de sobremesa. En definitiva, Halo 5: Guardians en un factor a tener en cuenta antes de adquirir la consola de Sony o la de Microsoft, y Xbox One lleva la delantera.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *