Inicio / Tecnologia / Google Wifi: Descubre los pros y los contras

Google Wifi: Descubre los pros y los contras

Google Wifi

Conoce todo sobre el nuevo router Google multifuncion llamado Google Wifi.

Google Wifi es el nuevo router de Google, presentado recientemente por la compañía multinacional estadounidense.

Este nuevo router de Google destaca de la competencia por ser un router inalámbrico y contar con funciones de repetidor inalámbrico, todo ello en un único dispositivo.

Además, el dispositivo tiene una aplicación dedicada al control y la configuración de la red y ofrece herramientas avanzadas que garantizan la mejor señal y la velocidad de todo el tiempo para cada dispositivo conectado, además de esta información, ofrece estadísticas de rendimiento que dan una visión completa de la red.

Todavía no hay fecha de lanzamiento en América Latina, Google Wifi entra en pre-venta en los Estados Unidos en noviembre, por precios que comienzan en $ 129, y cuenta con entregas programadas para diciembre.

Mira a las ventajas y desventajas de Google router.

Pros del router de Google.

Router y repetidor en un solo paquete

El aspecto central de Google Wifi es la capacidad de utilizar en conjunción con otras unidades de modo que, juntos, crean una red con mayor cobertura. Esta perspectiva puede hacer que Google Wifi sea un tipo de router interesante para aquellos que consideran la inversión en repetidores para cubrir grandes áreas.

Facilidad de Gestión

Otro aspecto positivo es que la configuración del router controla su operación y se puede realizar plenamente a través de una correcta aplicación. Los routers de otras marcas a este mercado objetivo ya ofrecen este tipo de posibilidad, sin embargo Google Wifi llama la atención por la dependencia casi exclusiva de un móvil.

La ventaja de esto es que la configuración del router se vuelve más accesible a los usuarios que de otro modo les sería difícil definir una serie de detalles acerca de la operación del dispositivo.

Ayuda a la Red

Una diferencia interesante es que la red de WiFi de Google tiene característica de asistencia. La primera función de la herramienta es ayudar al usuario a mantenerse en contacto con Google Wifi con una mejor señal en la zona, lo que garantiza la conexión de red más estable y un mejor rendimiento en el acceso a Internet.

Otra ventaja interesante relacionado con esta función es el control de rendimiento de la red como un todo.

Con los datos obtenidos por el router del comportamiento de la red, el usuario estará enterado de lo que son los problemas e incluso podrá examinar el tipo de plan de conexión a Internet con su proveedor de servicios.

Contras del router de Google:

La dependencia al teléfono móvil

Por un lado, la aplicación móvil que permite el control de Google WiFi es una ventaja interesante porque atrae con más sentido práctico.

En segundo lugar, la política puede ser un poco restrictiva para varios usuarios de la misma red de acceso a la configuración del router, a diferencia de la posibilidad de configuración a través de la dirección emparejada, disponible en los navegadores de Internet en los ordenadores.

Además, a través de la interfaz y opciones de control del router móvil se consideran más simples pero el usuario todavia no esta acostumbrado a este tipo de interfaces.

Debe tener una cuenta de Google

Otro punto es la necesidad de ser un usuario de Google para utilizar el dispositivo y tomar ventaja de su tecnología.

Este requisito no es suficiente para molestar a quienes usan los servicios de Google de ninguna manera, pero puede ser malo para cualquier persona que evita entrar a Google por cualquier motivo.

La privacidad es otro aspecto asociado con él. Aunque las características positivas del router que son valoradas, Google no ha dado mucha atención sobre él en la puesta en marcha del dispositivo y que sin duda va a sorprender al tipo de usuario más sospechoso sobre estas prácticas.

El precio es caro

No hay información sobre el lanzamiento de Google Wifi en América Latina, pero hay precios esperados para el mercado estadounidense: allí, el router se pueden comprar por US $ 129, o $ 299 en un paquete con tres unidades.

En España, hay routers con excelente rendimiento para los usuarios domésticos con precios que giran en $120, aunque no ofrece el diseño y algunas de las capacidades de Google Wifi.