Inicio / Tecnologia / Google pondrá a prueba prototipos de vehículos autónomos en los Estados Unidos

Google pondrá a prueba prototipos de vehículos autónomos en los Estados Unidos

 

Google anunció el viernes 15 de mayo, que comenzarán a probar prototipos de vehículos autónomos para el próximo verano en la ciudad de Mountain View, California, USA. Incluso afirmaron que los coches están ya listo y funcionan en las pistas de prueba.

En los últimos años, el gigante de las búsquedas ha invertido lo suficiente en esta área y tiene más de 20 coches Lexus con esta tecnología autónoma de dirección apuntada a la misma ciudad, siempre con un conductor humano al lado, para la seguridad. Estos vehículos habían alcanzado marcas expresivas y corrían 16 mil millas por semana en el país.

Con esta vasta experiencia y un gran feedback que hicieron con el Lexus, los desarrolladores de Google ahora se sienten más seguros ae montar sus propios prototipos. 25 coches fueron construidos, que se utilizará para mejorar las capacidades del software para prepararse para situaciones que sólo se encuentra en realidad en la calle.

“Estamos orgullosos de nuestra historia de dirección y desarrollo hasta ahora y esta nueva etapa nos ayudará a comprender lo que significa realmente tener vehículos que vuelan solos en el mundo,” dice la compañía.

Los coches tienen sensores que eliminar posibles despistes y detectan objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones. Tienen sólo dos asientos, espacio para los bolsos, los botones de arranque y parada, además de una pantalla que muestra la ruta que el usuario está haciendo. El concepto es el más práctico.

Cada prototipo tiene, a lo sumo, 40 km/h y tendrá pilotos de seguridad con un volante extraíble y pedales para acelerar y frenar en caso de que necesitan para tomar el control del auto. Otra parte importante de la prueba es ver cómo otros conductores y la población en general que se comporta con respecto a los vehículos.

Según Google, los coches autónomos pueden ser fundamentales en varios puntos. El más importante de los cuales es ayudar a reducir el número de accidentes, ya que el 94% de ellos son causados por errores humanos, según las encuestas. Además, también será posible para quienes no tienen una licencia para moverse con mayor facilidad.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *