Inicio / Noticias Videojuegos / Facebook Gameroom: la nueva plataforma de juegos online

Facebook Gameroom: la nueva plataforma de juegos online

web de Facebook Gameroom

Zuckerberg incursiona en el mundo de los juegos en red, para lo cual ha puesto en marcha su nueva plataforma Gameroom, usando la red social de su propiedad, la más grande del mundo, Facebook.

Después de sus primeras incursiones con juegos más sencillos que además otorgaron licencia para otros desarrolladores a fin de que usaran el sistema de Facebook para difundir y activar los juegos en esa primera etapa.

Vimos aplicaciones como el popular Candy Crush y City Ville como los mas populares, aunque no dejo de ser sensación el Trivia Crack (en español “Preguntados”) y Millonaire  Quiz (emulador del famoso programa “Quien Quiere Ser Millonario”), como olvidar los pioneros de FarmVille y otros simuladores en primera persona donde se podía compartir con usuarios de todo el mundo pero no en juegos de rol, deportes, combates o carreras en línea.

Ahora será posible con esta nueva plataforma Gameroom, con la cual pretende competir con los ya posicionados Origin y Steem, dándole a las cuentas bancarias de Zuckerberg y su compañía, ingresos hasta por el 30% de los dividendos que generen las apps anexas a Gameroom.

Como funciona Gameroom

Se trata como su nombre en inglés bien lo reza, de un salón de juegos, donde se encontrarán varias aplicaciones de entretenimiento casual, pero solo podrán ser usadas en computadoras bajo ambiente Windows, sin adentrarse por ahora en los videojuegos para consolas ni equipos móviles.

La oportunidad

El sistema de Gameroom, puede otorgarle una gran cantidad de espacio de datos para los desarrolladores, apoyándose en la popularidad masiva de Facebook, que les permite monitorear en todo momento el comportamiento del público respecto a su respuesta para con los juegos cargados a este.

También se estudia la posibilidad de que esta plataforma sea la que se utilice en los lentes de realidad virtual Oculus Rift, que también forman parte de la compañía Facebook.

Descubre tambien

Facebook Messenger se actualiza a nueva versión con nuevas novedades

Facebook Messenger se actualiza a nueva versión con nuevas novedades

Descubre las nuevas novedades de Facebook Messenger 4.0. Facebook Messenger es la aplicación oficial para mensajería …