Inicio / Reportajes / El éxito de Dungeons & Dragons

El éxito de Dungeons & Dragons

Hoy echamos la vista atrás y nos preguntamos el porqué del éxito de Dungeons & Dragons.

Dungeons-and-Dragons game

Dungeons & Drangos”, “dragones y mazmorras” o “calabozos y dragones” es un videojuego que fue lanzado por primera vez en 1974 y es un titulo de roles medievales que ha logrado trascender a diversas generaciones a lo largo del tiempo.

Basado en el juego de mesa homónimo, fue publicado por primera vez por la compañía TST (tactical studies Rules) y actualmente está bajo el dominio de Wizards of the Coast.

La influencia cultural que ha tenido este juego desde sus inicios ha permitido que vaya desde nuestras videoconsolas, hasta la pantalla grande y es que del videojuego se es mencionado en diversas series de televisión (como The Big Bang Theory o Starger Things), e incluso cuenta con adaptaciones filmográficas, lo que lo convierte en un ícono total de la cultura pop.

Dungeons & Drangos revolucionó completamente, los juegos de roles ya que aparte de ser un universo increíblemente expansivo, te permite jugar con tus amigos.

El juego de fantasía te da la capacidad de hacer lo que quieras, da rienda suelta a tu imaginación, además cada juego se vuelve más y más interesante debido a la cantidad de probabilidades que van surgiendo.

Con más de 8 adaptaciones, son miles los videojuegos que hoy en día deben sus inicios a Dungeons & Drangos. Fundamental para el desarrollo de rol play game (juegos de rol).

El juego posee un mundo abierto con una serie de personajes diferentes el uno del otro, quienes como grupo deben aventurarse por el mundo.

A parte del uso de las matemáticas para los cálculos de daño, de resistencia magia entre otras cosas, aunque en Dungeons & Drangos, puede considerarse el primer RPG que es Final Fantasy.

El videojuego conquistó a los niños y adultos de los años 70 y lo sigue haciendo en la actualidad con más de 50 años sigue más vigente que nunca.

Descubre tambien

gameplay del Modern-Combat-5-eSports-FPS

Probamos el Modern Combat 5 eSports FPS

Modern Combat 5 eSports FPS un juego que merece la pena probar. Recientemente hemos jugado …