Inicio / Reportajes / El sistema de pago móvil más seguro en la actualidad.

El sistema de pago móvil más seguro en la actualidad.

El-sistema-de-pago-móvil-más-seguro-en-la-actualidad

Los pagos móviles pueden ser un negocio que requiere de bastante atención. Generalmente los consumidores se encuentran frente a una amplia gama de opciones y canales de pago, todos compitiendo por obtener la aprobación de la mayoría, es que las ganancias generadas son enormes.

Es por esto que las mentes más brillantes de la industria y los bolsillos más cargados están trabajando para crear mejores experiencias de comercio, entre los que se encuentran trabajando en esta área podemos mencionar a Samsung, Wal-Mart, Google, PayPal y decenas de nuevas empresas en el espacio Fintech.

De hecho, durante los tres primeros trimestres del 2014, los pagos globales y nuevas empresas plantearon una transacción combinada USD 1180 millones a través de 75 ofertas de financiación. Además, cada vez más bancos han puesto en marcha planes para construir plataformas para aceptar los pagos móviles directamente en sus aplicaciones de banca móvil. En general, estas iniciativas de pagos móviles están construyendo soluciones basadas en la tecnología NFC (Near Field Communication), diseñada para crear una experiencia de pago rápida y conveniente.

Probablemente no lo sepa pero puede que ya esté familiarizado con la tecnología NFC, especialmente si ha utilizado la mencionada manzana de pago en su iPhone 6 o el Google Wallet en su dispositivo Android. Con un par de pasos rápidos en la pantalla del teléfono su dispositivo móvil se comunica con el minorista para realizar el pago desde su billetera virtual.

La NFC también permite a nuestros dispositivos móviles realizar una amplia gama de otras tareas, por ejemplo usted puede desbloquear las puertas de su vehículo, o compartir fotos con otros dispositivos en las proximidades. Desde el lanzamiento de la plataforma de pago de Apple, parece que finalmente NFC para pagos ha encontrado su momento de fama.

PayPal ha adoptado NFC con su lector de punto de venta (POS), advenedizos a NFC como Mobeewave han rastrillado en nuevas rondas de financiación, los rumores se arremolinan sobre la gran posibilidad de que Microsoft podría subirse al carro de los pagos NFC, así mismo, capitalistas de riesgo de SBT Venture Capital a Sequoia Capital han permanecido como inversores activos en el espacio de la NFC y los pagos más amplios.

Tokenization y la seguridad en el pago móvil.

Con toda la innovación y el impulso en torno a las billeteras móviles NFC, la seguridad en los pagos es una gran preocupación para los comerciantes, los emisores, redes de pago y cualquier nuevo proveedor con cartera. Fundamentada en el elevado número de violaciones de datos y perfiles que han afectado a los EE.UU. en el último año, la seguridad de datos de pago es una necesidad absolutamente esencial que no se debe descuidar, ya que la adopción del sistema por los consumidores crece cada día.

Desafortunadamente, NFC es sólo una tecnología funcional, no una garantía de seguridad completa. Se necesita otra capa complementaria de seguridad en la parte superior de la misma para completar el paquete de software de pagos. Todo esto configura bastante bien para que tokenization pueda emerger como una nueva defensa contra el fraude en los pagos móviles.

En su forma más básica, tokenization apunta a reducir el valor de los datos sensibles almacenados en los dispositivos móviles y transmitidos a través de redes durante el pago. Consiste en la sustitución de credenciales estáticas de una tarjeta de pago (como el número de tarjeta y la fecha de vencimiento de 16 dígitos en una tarjeta de plástico) con la credenciales sustituidas se estaría limitando el impacto de una violación de datos o el esporádico robo de tarjetas.

Después de una gran introducción y para no alargar más mencionamos algunas de las razones por las cuales los especialistas consideran que tokenization es lo que faltaba para construir el sistema de pago móvil más seguro de la actualidad.

1: Seguridad Flexible

Si las credenciales de la tarjetas de pago se provisionan en un elemento seguro integrado, una tarjeta SIM o una aplicación móvil, tokenization refuerza la seguridad. El testigo no puede ser utilizada más allá de su objetivo predefinido, y por lo tanto es inútil para los hackers que intentan cometer fraude a través de compras en línea o por clonación de la banda magnética de las tarjetas.

Gracias a tokenization, incluso las alternativas emergentes para NFC, como los host de emulación de tarjetas (HCE), se han aprobado como seguros por las marcas de pago, finalmente, abriendo la puerta a, aplicaciones de pago móvil en manos de bancos independientes.

2: El uso instantáneo

Antes de la introducción de tokenization, la digitalización de tarjetas de crédito para las billeteras móviles a menudo involucraba un proceso de revisión y aprobación por parte del banco, lo que podría tardar desde minutos a días. Los bancos y los proveedores de la cartera, comprensiblemente, han estado pidiendo una manera de completar la inscripción al instante y minimizar el abandono del registro.

El Comercio electrónico, como ejemplo comparativo, puede tener una tasa de abandono promedio del 75 por ciento, esto está fuertemente ligado a los pasos adicionales del registro en la caja. Estos pasos adicionales en la experiencia de pago de comercio electrónico son comparables a un proceso de usuario paralizado por inscribirse en los pagos móviles.

Tokenization ha hecho que los clientes puedan registrarse y estar dispuestos a pagar dentro de segundos, sin duda este es un factor bastante conveniente para la adopción de pagos móviles.

3: Mínimas Deserciones.

El camino a la inclusión de la tecnología tokenization es rápido y sencillo para todas las partes involucradas. Tokenization no tiene impacto en terminales físicos NFC minoristas, en la parte de procesamiento de pagos o en la experiencia de compra percibida del consumidor. No hay necesidad para los comerciantes de invertir en nuevo hardware o software y, para los emisores, la implementación de Tokenization tiene poco impacto en su tecnología de fondo existente.

Incluso después de que Tokenization se convierta en omnipresente, todo el sector, desde los gigantes establecidos hasta las nuevas empresas florecientes, deberán continuar desafiándose a sí mismos y preguntarse: “¿Qué hay más allá de Tokenization? ¿Cuál es la próxima tecnología que puede hacer que los pagos móviles sean mucho más fáciles y más seguros para los consumidores y proveedores por igual?”.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *