Inicio / Noticias Videojuegos / El juego español Dogchild ya está disponible en PlayStation Store

El juego español Dogchild ya está disponible en PlayStation Store

chico con perro caminando

La tienda de videojuegos de Sony cuenta con un nuevo título.

Dogchild se hizo conocido internacionalmente por obtener el Premio PlayStation 2014. Este certamen nomina en forma anual a los mejores videojuegos independientes. Entiéndase por independiente, al videojuego desarrollado con dinero propio de los creadores, y no de grandes corporaciones. Curiosamente, estos proyectos de escaso presupuesto suelen tener las mejores historias.

El ganador del Premio PlayStation 2014, obtenía el apoyo económico de Sony para mejorar el videojuego y llevarlo a su consola. En la primera edición, realizada en el 2014, Dogchild fue quien obtuvo este reconocimiento. Un año más tarde, este título está disponible en la PlayStation Store.

Animatoons es la empresa española que desarrolló Dogchild, que hasta el momento cautivó a todos los jugadores que lo probaron.

Esta historia está inspirada en Tarao, la mascota del director del estudio de esta compañía, llamado Darío Ávalos. Las aventuras de Darío junto a su can fue la principal motivación para realizar este proyecto exitoso.

Los usuarios de la consola de Sony pueden obtener Dogchild para PlayStation 4. El videojuego fue íntegramente desarrollado en España, situación que impulsa a los desarrolladores independientes de la nación ibérica.

¿En qué consiste Dogchild? Es una historia que te sitúa en el lugar de Tarpak y su can llamado Tarao. Durante el desarrollo del videojuego Tarpak buscará a sus padres.

La Corporación Cornish, realiza malvados experimentos con diferentes animales, convirtiéndose en el principal enemigo del protagonista y su mascota.

Tarpak tiene la habilidad de conversar con animales. Tarao, por su parte, es muy hábil para encontrar pistas. Este dúo se enfrentará a esta corporación para lograr su objetivo.

Los usuarios de PlayStation 4 pueden obtener este título desde la tienda para comenzar a jugar. El precio de Dogchild es de apenas 12.99 euros.

Tarpak dispone de un útil ordenador de bolsillo. Este artefacto envía mensajes al personaje principal, que lo ayudarán a realizar sus misiones y explorar el mapa.

El videojuego es de aventura y es apto para todo público, ya que en ningún momento hay situaciones de violencia o de guerra. Es una apuesta original que busca entretener a los jugadores sin necesidad de presentar escenarios horrorosos.

Según su creador, el objetivo de Dogchild es el despertar en los jugadores el sentimiento de amor hacia sus mascotas y animales en general.

El videojuego ya está disponible en la tienda. Ahora tú tienes que hacer el resto, es decir, descargarlo y disfrutarlo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *