Inicio / Noticias Videojuegos / Consola Steam Machine, prototipo con AMD

Consola Steam Machine, prototipo con AMD

Steam Machine, VALVE esta trabajando en su propia consola.

A estas alturas todo el mundo ya lo debería de saber. Si todavía aún no te has enterado, aquí va un adelanto.

La intención del equipo de desarrollo es combinar Steam en una nueva consola llamada “Steam Machine“. En su primera etapa de desarrollo, el único hardware que se mostro, se basa en componentes de Intel y Nvidia, pero una página de compra de productos, iBuyPower, ha mostrado un primer prototipo de VALVE basado en partes de AMD.

Ayer, esta misma página, reveló un prototipo de la nueva consola Steam Machine, que saldrá a la venta por 499 $ el año que viene. La consola no es que digamos barata, por ese precio la consola tendrá una CPU multinúcleo de AMD con una Radeon R9 270 de tarjeta gráfica, también incluirá WiFi, Bluetooth y un disco duro de 500 GB. La consola será un poco más grande que la Playstation 4.

El Sitema operativo de esta consola, SteamOS, está basado en Linux, el gran problema de esto es que la mayoría de los juegos requieren Windows, o por lo menos los de gran proyección, por lo que la compañia, VALVE, afirma que un gran número de desarrolladores de juegos está trabajando para haces sus productos también en Linux. iBuyPower lo confirma y comenta que los juegos compatibles con Linux se pondrán jugar en Full HD a 60 fps.

La ventaja es que Valve ya tiene un gran número de juegos que corren bajo Linux, cosa a tener en cuenta, parece más una propuesta arriesgada, ya que el consumidor es el que tiene la última palabra y aunque la producción de juegos bajo Linux ha aumentado, nunca se sabe… Su nueva gran apuesta es esta nueva consola, la Steam Machine, viene a la saga de su GreenLight, pienso que de ahí podría sacar buenos frutos en nuevas propuestas.

Por el precio de una Xbox One podremos hacernos con esta nueva joya, aunque como digo todavía es un prototipo, parece estar bastante maduro el proyecto. ¿Qué títulos podremos comprar? A mi parecer, hasta que no se resuelva esta gran pregunta la consola se quedará en el estante correspondiente, veremos que noticias nos llegan.

fuente: http://www.theverge.com

Descubre tambien

los videojuegos de Activision de rebajas en steam

Los videojuegos de Activision de rebajas en steam

Aprovecha esta oportunidad y disfruta de los títulos de activision con un  descuento de hasta …