Inicio / Reportajes / ¿Como mejorar la conexion a internet de PS4 y PC?

¿Como mejorar la conexion a internet de PS4 y PC?

mejorar la conexion a internet de PS4 y PC

Descubre la mejor forma de saber que DNS son los mejores para tu conexión a internet. 

Introducción de configuración:

Uno de los puntos más importantes para ganar o disfrutar a tope de nuestros juegos preferidos es la conexión a internet en nuestra PS4 o PC. Esta debe de muy fluida para no sufrir ralentizaciones ni cortes. Para ello debemos de tener todo al día para saber que tenemos todo bien de nuestra parte y que si algo falla no es nuestra culpa. 

Digo esto porque yo personalmente en ocasiones y cuando los servidores de PlayStation Network se llenan sufrimos de errores de conexión y lageos. (Aquí para ver el estado de PlayStation Network) 

Pero no podemos echar toda la culpa a PlayStation Network, en el caso de PC podemos sufrir lageos u errores de conexión si el juego al que estamos jugando tiene lleno sus servidores y no dan a más. Esto hay que tener en cuenta que por muy buena configuración que tengamos seguiremos igual. 

Ahora y una vez dicho esto vamos con la que para mí es la mejor forma de tener buena conexión en nuestra PS4 u Ordenador. 

Para ello comenzare diciendo que lo mejor es una conexión por cable (Ethernet). Luego tenernos que tener unos buenos DNS, para elegir los mejores servidores disponibles. 

¿Qué son los DNS? 

También conocidos por Domain Name Space, son los encargados de resolver las peticiones de direcciones IPs  en nombre de servidores. Es decir, cada dominio tiene una IP asignada y hay un servidor en medio que se encarga de asignarle un nombre de dominio. 

Por ejemplo: la IP: 93.184.216.32 

Resuelve a Dominio: www.totalgame.es  

Contra más rápido resuelvan todas las peticiones más rápidas será nuestra conexión. 

¿Cómo saber si son buenos mis DNS? 

Para ello deberemos de descargar un programita que nos realizará un examen de nuestros DNS y nos dirá como de saturados o no están.

Descarga Dns Jumper 2.0:

Descargar Dns Jumper 2.0.  Descargar

Una vez descargado deberemos no hace falta instalarlo, solo tendremos que abrir y ejecutarlo.

Abrir y ejecutar Dns Jumper 2.0:

Una vez descargado lo abriremos sin descomprimir, y una vez abierto el winrar podremos ejecutar el Dns Jumper 2.0. Viene en formato portable y no nos instalamos nada.

abrir sin extraer

abrir 2

Una vez ejecutado nos aparecera esto:

hacer examen

Deberemos de seleccionar el adaptador por el cual nos conectamos a internet, es decir si el cable o la tarjeta del wifi, en mi caso la conexión es por wifi y le pongo el adaptado correspondiente.  

Una vez seleccionado le demos donde al botón de la izquierda donde pone “DNS MÁS RÁPIDO“. Y luego al botón de abajo a la derecha llamado “INICIAR TEST DNS“. 

Comenzará el análisis de los mejores dns para tu conexión. 

Una vez finalizamos el análisis nos proporcionara unos resultados que los podremos ver debajo del todo. En mi caso el DNS primario es el 8.8.4.4 y el secundario el 8.8.8.8 son los dns mas rapidos.

Ahora ya sabemos que dns son los mejores para nosotros, ahora solo queda poner toda esta información en práctica.   

Para poder aplicar esta configuración en nuestro ordenado será tan sencillo como darle al botón de “APLICAR SERVIDOR DNS” Y listo y tenemos nuestro PC configurado. 

Para PS4 deberemos de ponerlos en nuestra PS4 en ajustes avanzados de red.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Descubre tambien

cambiar-nombre-fortnite-en-ps4,-PC,-xbox.

COMO CAMBIAR EL NOMBRE DE FORTNITE EN PS4 Y PC [SIN PERDER NADA]

En el siguiente video os explicamos como cambiar vuestro nombre en Fortnite de PS4 y …