Inicio / Reportajes / Como crear una cuenta Gmail [Rápido y Sencillo]

Como crear una cuenta Gmail [Rápido y Sencillo]

Descubre cómo hacer una cuenta de correo Gmail y aprovecharte de todos sus servicios.

Muchas veces damos por sentado que la gente sabe hacer determinadas cosas y en ocasiones esto no es así. Si queremos que nuestro público nos entienda debemos de ser capaces de explicarlo todo bien y paso a paso.

Por eso queremos explicar la manera de crear una cuenta Gmail de una forma rápida y sencilla, sin dar nada por sabido, para que cualquier persona sea capaz de crear tantas como quiera.

¿Por qué es importante tener una cuenta Gmail?

Pues a día de hoy es fundamental, tanto es así que si tienes un dispositivo android [tableta, Smartphone u otro dispositivo con sistema operativo android] necesitaras hacer una cuenta Gmail para poder entrar a google play de descargarte las aplicaciones que quieras.

¿Y la podre usar de correo?

Evidentemente si, a parte de valerte para poder acceder a todo el repertorio de aplicaciones en la tienda de google podrás usarla como una cuenta de correo mas, y es que al tener una cuenta Gmail tenemos acceso a un montón de servicios que viene con ella como por ejemplo:

Servicios disponibles:

  • Gmail o también llamado Google Mail [servicio de correo electrónico]
  • Google + [red social]
  • Google fotos [almacenamiento de imágenes en la nube]
  • Google Drive [almacenamiento de documentos en la nube15 GB]
  • Acceso como miembro registrado a sitios como: youtube, blogger, google maps y el calendario de google.

Estas son las más importantes, luego hay más que no voy a entrar en detalle para los gestores de webs:

  • Webmasters Tools
  • Google Analytics
  • Adsense
  • Google AdWords

Como veis son muchos los servicios que nos ofrecen y que si queremos nos podemos aprovechar de sus ventajas.

Ahora y una vez sabemos que es lo que podemos hacer con una cuenta Gmail vamos a explicar cómo crear una.

Hacer una cuenta Gmail.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir un navegador, puedes usar el que tú quieras: Google Chrome, firefox, opera o internet explorer, el que tengas.
  2. Pinchamos en el siguiente link: https://accounts.google.com/SignUp 
  3. Nos llevara a la página de registro de datos. datos cuenta
  4. Rellenamos todos los datos que nos piden. Nombre, edad [Si eres menor de edad no puedes crear una a no ser que mientas en tu edad], teléfono [opcional], correo alternativo [puede ser el de un familiar o amigo se utilizara para validar la cuenta y recuperarla si un día pierdes los datos de acceso] sexo, país y la contraseña que quieres y listo. Enviamos los datos una vez rellenados desde el botón donde pone “siguiente pasoprivacidad google
  5. Una vez enviados los datos aceptamos los términos y si no están usados ya por otra persona será creada la cuenta.bienvenida de google
  6. Nos enviaran a la página de bienvenida donde tenemos todos los servicios disponibles [descritos al principio del post]. servicios-gmail disponiblesLe damos a los botoncitos de arriba a la derecha para desplegar todos los servicios y seleccionamos Gmail.dentro de nuestro correo recién creado
  7. Ya estamos en el home de nuestra bandeja de correo Gmail. Ya podemos enviar y recibir correos electrónicos, así de sencillo.

¿Acceder a Gmail?

Para acceder a nuestro gestor de correo y si te has perdido puedes hacerlo desde el siguiente link: https://mail.google.com/mail/

Deberás de poner los datos de la cuenta recién creada.

Hasta aquí hemos llegado explicando cómo se hace una cuenta Gmail tan importante para moverse hoy día por la red, ya que es la base para muchos servicios y aplicaciones.

Esperamos lo entendieran bien de la forma que se lo hemos explicado, si fuera así, nos alegraría que nos lo dijeseis en los comentarios.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *