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Cómo aumentar los precios sin perder clientes

Cómo aumentar los precios sin perder clientes

7 Consejos para para aumentar los precios y no perecer en el intento.

 

A veces, con el fin de aumentar los beneficios de la empresa, tenemos que subir los precios. ¿Cómo hacerlo rápidamente y sin dolor, sin haber perdido clientes potenciales?

1. Añadir unas cuantas opciones más a distintos precios

Digamos que usted vende algunas aplicaciones útiles, tales como antivirus. Su precio es de 100 dólares, incluyendo actualizaciones y soporte técnico durante un año. ¿Qué opciones se pueden agregar a este producto?

  • Opción de presupuesto – 70 dólares, no hay actualizaciones y soporte técnico.
  • Opción Medio – 100 dólares – con actualizaciones y soporte técnico (véase la propuesta actual).
  • Opción Cara – 150 dólares – para apoyar, actualizaciones y varias características adicionales útiles.

Cómo aumentar los precios sin perder clientes

Además, esta estrategia hace que los usuarios siempre tengan la posibilidad de elegir un precio más bajo. Al mismo tiempo, sin duda hay quienes dan un acuerdo a un servicio más caro con funcionalidad extendida. Como resultado, no sólo no conseguirá en lo negativo, sino también aumentará sus beneficios ya que los clientes “caros” le traerán el doble de lo habitual.

2. Reemplace productos caros a un costo más barato

Érase una vez en McDonald, en la que pusieron en marcha una campaña en la que una cadena de restaurantes apareció el llamado “menú de un dólar”, todos los productos por un dólar. Esta acción duró bastante tiempo, pero luego, cuando el precio de la carne y otros productos cultivados subieron, los propietarios de franquicias pedían literalmente a “McDonalds” renunciar a ella.

Sin embargo, esto no sucedió. En lugar de eliminar por completo el “menú de un dólar”, se amplió y pasó a llamarse “El menú de un dólar y más”. Todos los costos de los productos caros han sido sustituidos por los más baratos.

Aquí hay una foto que muestra la categoría de “Dollar Menu” ahora:

3. Aumentar el valor percibido del producto

Haga que su producto sea más valioso a los ojos de los usuarios y así poder subir el precio de ello.

4. Ofrezca a sus clientes un “precio fijo”

Las industrias que constantemente utilizan este método, son las compañías energéticas. Los precios de la electricidad caen, y luego suben, a menudo muy de repente. Y hacen gastar a sus clientes cifras inesperadas, estas empresas ofrecen los más caros, pero a tasa fija más seguro. Por lo tanto, no sólo ayudan a los consumidores a sobrevivir de manera segura a los aumentos de precios, también aumentan su lealtad.

Ejemplo de una empresa de este tipo es BounceEnergy, proveedor de electricidad de América:

5. Advertir antes de la subida de precios

Si su compañía es muy popular y con frecuencia cubierta por la prensa, asegúrese de hablar sobre cómo se va a subir los precios. De esta manera, se puede reducir el grado de sorpresa y detener todo el debate y la censura. Tenga en cuenta que su advertencia no debe contener notas de justificación. Por el contrario, ser honesto y abierto.

6. Hacer envío de la paga y los servicios adicionales

No hay nada malo de cobrar por la entrega. Lo más importante es que fue el más eficiente y no demasiado caro. Intente introducir envíos gratis en pedidos superiores a cierta cantidad, este sencillo método le traerá un aumento decente en el ticket promedio. Si usted está vendiendo un servicio, trata de complementarla con otras opciones de pago.

7. Aumentar gradualmente los precios

Sólo quiero advertir, que esta técnica no funciona en todo tipo de empresas. Por ejemplo, si su ingreso es muy dependiente de su actividad en las redes sociales, no debe usarlo. ¿Por qué? Porque una persona que escribió un tweet por el aumento constante de sus costos pueden atraer rápidamente la atención y encontrar cientos y hasta miles de adeptos.