Inicio / Reportajes / Como abrir archivos rar en Android

Como abrir archivos rar en Android

Abrir archivos rar en Android, totalgame.es

Ahora abrir archivos rar en Android nunca fue tan fácil.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar cuando navegamos con nuestro Smartphone o tablet, es la de como abrir archivos rar en Android. Pues molesta mucho el tener el archivo hay y no poder descomprimirlo. Bueno pues bien, hoy os vamos a mostrar como abrir archivos rar en Android fácilmente, así que presta atención a lo que te vamos a contar, comenzamos.

El principal problema que nos hemos encontrado es, a la hora de descargar el contenido de correos con archivos adjuntos, es que por lo general vienen comprimidos por los usuarios que los envían en formato RAR o ZIP, y puesto que estamos en android, no podemos descomprimirlos y así poder verlos.

Esto es lo que vemos al no poder descomprimir un archivo RAR o ZIP:

 

Sabemos que tenemos un archivo rar para descomprimir y no podemos verlo.

Entonces tenemos que ir al Paly Store y buscar la aplicacion para android gratuita llamada RAR para android.

Aquí os dejo una imagen para que veáis como es:

Ahora vamos a descomprimir ese rar o zip que tanta guerra nos está dando, vamos por ejemplo a la carpeta llamada “Descargas” de nuestro terminal, donde tendremos el archivo que descarguemos, en este caso se llama “Pictures.rar”:

Ahora le damos a dicho archivo y automáticamente veremos lo que hay dentro y… ¡Listo!

Pero hay más opciones si quieres, luego tenemos dos opciones importantes que cabe mencionar, una es la de poder elegir un determinado archivo comprimido desde el explorador de archivos (inferior, circulo azul) y descomprimirlo sin problemas.

La segunda opción que os contaba es la de poder comprimir archivos “esto es para que ciertos archivos ocupen menos espacio” perdonarme si es algo que muchos ya sabéis pero hay gente que no lo sabe y debemos dejarlo claro, aunque parezca de risa.

En la siguiente imagen esta dicha opción marcada en Rojo, luego seleccionamos los archivos a comprimir y listo.

 

Hasta aquí ha llegado nuestro pequeño reportaje sobre como abrir archivos rar en Android, pero recordar no solo podemos abrir archivos rar, porque esta aplicación también puede abrir archivos como RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ.

Espero les haya sido de utilidad, con eso nos sentiríamos satisfechos.

Un saludo y disfrútenlo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.