Inicio / Noticias Videojuegos / Bravely Default, un digno sucesor?

Bravely Default, un digno sucesor?

 Bravely Default saldrá el 6 de Diciembre

El nuevo sucesor de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, Bravely Default, viene con un extra que hasta ahora no nos habían comentado. Este cartucho saldrá sobre unos 50$ como de costumbre, pero hoy se ha confirmado que el título vendrá con un extra en forma de microtransacciones.

Bravely Default es un nuevo RPG realizado por Square Enix para 3DS, su lanzamiento en EE.UU. no está programado hasta febrero del año que viene, 2014, pero por una vez, los jugadores de Europa podremos tenerlo el 6 de Diciembre de este año, 2013. Nintendo ha publicado esta mañana, en un comunicado de prensa, la promoción del juego, así como el funcionamiento del sistema de microtransacciones.

En el sistema de combates, los jugadores tienen la capacidad de ralentizar o detener el tiempo con el fin de realizar segundos ataques. Estos “Bravely Second” son tremendamente efectivos, pero requieren del uso de “Sleep Points”, puntos de sueño. Estos puntos se pueden acumular al dejar nuestra 3DS en modo reposo, pero Nintendo y Square Enix nos ofrece un nuevo sistema para obtenerlos más rápidamente, podremos comprar estos puntos de sueño a través de la Nintendo eShop.

El precio fijado en el Reino Unido es de 89p, alrededor de unos 1.50$. Conseguir una bebida con más SP nos costará 3 puntos de sueño. La velocidad con la que los gastemos dependerá de la cantidad de ataques que usemos. Nos veremos tentados a utilizarlos con los enemigos más poderosos.

En Bravely Default, viajaremos por Luxendarc en una misión para despertar a los cristales. Los combates los realizaremos en combates instantáneos por turnos. Ya veremos si se merece el título de sucesor de Final Fantasy… De todas formas en el eShop de Nintendo podemos descargar una demo de Bravely Default para hacernos una idea, este demo, es una trama secundaria donde podremos obtener objetos para después tenerlo en el juego principal.