Inicio / Noticias Videojuegos / Borderlands Online cancela su desarrollo

Borderlands Online cancela su desarrollo

Borderlands Online cancela su desarrollo

Borderlands Online fue cancelado, además se cierra 2k China, el estudio con la responsabilidad de hacerse cargo de este proyecto y de adaptar al mercado chino los productos.

A pesar de eso, 2k China no dejará de esforzarse por distribuir en el mercado chino, sino que más bien busca expandirse por todo el continente asiático. El desarrollador indica que está emocionado ante la posibilidad de abrir el mercado a todo ese sector del público.

Con el cierre del estudio, se quedaron sin trabajo 15 trabajadores, los cuales afortunadamente serán casi todos reubicados con rapidez. La idea es que la menor cantidad de personas resulten mal paradas y la compañía se hará responsable de las medidas que ha tomado.

La justificación que dio Take Two, encargada del desarrollo de Borderlands, fue que no resultaba rentable continuar con el desarrollo del juego.

“Determinamos que el tiempo adicional necesario para terminar los proyectos actuales del estudio, particularmente Borderlands Online, no hubiera ofrecido el retorno deseado de la inversión”.

La mala inversión de Take Two hace que un juego de tan alto calibre como para llevar en el titulo el nombre de Borderlands. Borderland Online, se quede inconcluso, algo que no es bueno para ganar un público gamer fiel. Borderlands Online iba a ser un MMORPG, un juego multijugador a mundo abierto con la posibilidad de mejorar con armas  y habilidades al personaje que escojamos. El mundo de este juego estaría ambientado en el universo de Borderlands, como su nombre indica. Tenía todo para poder ser un éxito comercial, ya que la saga tuvo grandes títulos como la primera entrega de Borderland para computadoras en 2009, y para la generación de consolas anterior en 2010, para PlayStation 3 y Xbox 360. También Borderlands 2 fue un gran éxito, siguiendo a su predecesor.

Borderlands se ha caracterizado por ser un juego post apocalíptico y algo futurista, con gráficas de primera calidad y un ambiente tosco y adulto, pero sin dejar de ser agradable al jugador. La mecánica del juego es ir superando misiones en este shooter en tercera persona. Lo haremos eligiendo uno de los cuatro personajes que se nos ofrecen al principio del juego, pudiendo cambiar el equipamiento del mismo. Se pueden tener a la vez hasta cuatro armas, dándonos al principio dos de ellas.

Borderlands Online cancela su desarrollo 3

Algo que ha sido muy bien acogido es cómo la posibilidad de encontrar equipamiento en los cofres se torna azarosa, es decir, los cofres que aparecen por el mundo que recorramos cada vez nos otorgarán objetos aleatorios, siendo que las armas las podremos obtener bien sea empezando el juego o ya bastante avanzado. Esto logra que la experiencia de juego cambie por cada vez que iniciemos la partida. El modo cooperativo multijugador hace de la experiencia en equipo sea algo imprescindible a la hora de disfrutar este título.

Todas estas cosas llevadas a un mundo netamente online en un MMORPG hubiera aumentado enormemente las posibilidades que hubiera dado el título de Borderlands Online.

Por otro lado, la misma compañía está desarrollando NBA2K online para el mercado asiático.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *