Inicio / Cine/Series / Black Angel, una joya rescatada del olvido…

Black Angel, una joya rescatada del olvido…

blackangel

Black Angel, un corto tan enigmático como bien realizado que 35 años después ve la luz.

Hace mucho en una década muy muy lejana… Sería lo suyo empezar así esta entrada, dado que la última vez que se vio este corto “Black Angel” se estrenaba junto con una de las partes más queridas por todos los fans de la saga Star Wars “El Imperio Contraataca” allá por 1980, tras pasarse por algunas salas de cine y como decimos acompañara a uno de los estrenos más esperados de su momento, este corto se perdió y ni director, productor y técnicos sabían que había pasado, de estos hace unos 35 años, pero han encontrado material original con el que poder montarlo de nuevo tal como se vio en salas y lo han restaurado para poderlo disfrutarlo en toda su gloria.

Por el momento lo podemos disfrutar integramente en YouTube, en un canal creado expresamente para el corto, podemos tener contacto por Facebook y Twitter de las novedades del mismo y se espera que Netfilx o iTunes, lo compartan en sus redes. Aunque lo más destacable es que posiblemente que acompañe al Imperio Contraataca en su nuevo re lanzamiento, ya que volveremos a tener la trilogía original de Star Wars en bluray y Dvd integra como se estreno, sin escenas añadidas ni otros inventos.

Es una joya de la época, que tiene un alma como todas las películas de entonces y que nos recordará grandes momentos del cine de Fantasía. Es muy recomendable de ver, siempre sabiendo que estamos ante un producto independiente, de escaso presupuesto y equipo, que se rodó en poco menos de una semana y que tiene 35 años. Su director Roger Christian presente en producciones de George Lucas / Steven Spielberg y en películas como Alien, nos cuenta como se hizo y sus impresiones años despúes.

Que lo disfrutéis.

Acerca de Daniel Martínez

Me considero una persona creativa, optimista y emprendedora en todo lo que hago. Disfruto del cine, los cómics y la música desde hace mucho tiempo y me gusta compartirlo con los demás.

Un comentario

  1. Tiene buena pinta para ser independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *