Inicio / Noticias Videojuegos / Bioware habla sobre Andromeda, el nuevo protagonista de Mass Effect

Bioware habla sobre Andromeda, el nuevo protagonista de Mass Effect

Bioware habla sobre Andromeda, el nuevo protagonista de Mass Effect 4

Mass Effect ha sido una saga caracterizada por la libertad de decisiones que se pueden tomar a lo largo del juego, lo cual va influyendo en la historia a lo largo del juego y de las demás partes de  la trilogía. El poder elegir la clase del soldado que manejaremos ha sido también motivo de pasar el juego en varias oportunidades para experimentar de maneras distintas cada vez el mundo de Mass Effect.

Las decisiones personales afectaban a las relaciones con los compañeros de campana y la actitud de nuestro personaje principal a la hora de responder ante las situaciones antes las que se nos presentaban distintas alternativas. Poder elegir el sexo ha sido también motivo de alegría porque si bien podremos completar la historia con ambos sexos sin perdernos de nada, la experiencia es distinta por los diálogos optimizados acorde al género de nuestros personajes, y condiciona la posibilidad de los romances de cada uno.

Las habilidades de virtud y rebeldía han sido también motivo de celebración debido a que vamos evolucionando con las decisiones y actitudes, al igual que evidentemente la historia cambia si decidimos exterminar a una raza o si la dejamos con vida. Los distintos poderes de que cada clase hacen que la experiencia de combate sea adictiva y que requiera distintas estrategias acorde al pelotón acompañante y a nosotros mismos.

Bioware habla sobre Andromeda, el nuevo protagonista de Mass Effect 7

Lo único que no se ha podido modificar de Masss Effect ha sido la raza de nuestro personaje ya que siempre será la humana porque la historia va de ello. Eso sucede en el universo de los primeros tres Mass Effect.

Con las nuevas entregas para las consolas next-gen, esto se mantendrá porque seguiremos con la trama de la humanidad como protagonista, por lo que Bioware dijo que no podríamos cambiar de raza.

¿Por qué existían las esperanzas de poder cambiar esta vez la raza de nuestro héroe o nuestra heroína?

Pues porque el soldado Shepard sera cambiado por Andromeda, el nuevo protagonista de la saga.

Esto hubiera podido ser malo para las críticas, sobre todo por los fans más fieles a la saga. Sin embargo no ha sido si porque Sheppard no tiene muchos  fans. Mas entrañables resultarían las pérdidas de Liara, Garrus, Wrex o Tali.  El cambiar de protagonista abre la posibilidad de que se logre dar con un personaje más carismático y agradable más al público.

En las nuevas entregas la humanidad volverá a ser protagonista y será nuestra decisión apoyarla, dejarla a su aire o traicionarla. Es por eso que la raza de Andromeda tiene que ser obligatoriamente humana, para darle el sentido a la trama.

Los seguidores esperaban con ansias el poder cambiar la raza y que eso afecte a las habilidades e historia pero por ahora no es posible. Abra que esperar que Bioware permita esta opción en alguno de sus siguientes juegos, pero sin perder calidad en la historia que escojamos

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *