Inicio / Noticias Videojuegos / Bethesda volvió The Elder Scrolls: Skyrim en un juego para Xbox One como experimento antes de Fallout

Bethesda volvió The Elder Scrolls: Skyrim en un juego para Xbox One como experimento antes de Fallout

The Elder Scrolls Skyrim en un juego para Xbox One como experimento antes de Fallout

Skyrim en Xbox One sirvió de experimento para poder desarrollar de manera adecuada Fallout 4 para las consolas next-gen.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, los programadores de las compañías desarrolladoras de videojuegos tenían un trabajo enorme por hacer ya que la arquitectura de las nuevas máquinas era algo distinto y nuevo por ver.

Esto podía ocasionar que los juegos que se van a sacar para las nuevas plataformas pudieran estar sujetos a bugs o retrasos excesivos por la falta de optimización que acarrea un juego mal hecho.

Teniendo estas cosas en cuenta, Bethesda tuvo la brillante idea de portar un juego de gran éxito desde hace unos años de Xobox 360 a Xbox One: The Elder of Scrolls: Skyrim.

No solo el éxito y la fama de este juego llevaron a los desarrolladores tomar esta decisión, el apartado gráfico, la jugabilidad, el mundo abierto, horas y horas de juego fueron varias de las razones por las que se decidió portar este gran juego.

Pero la noticia se queda en más una desilusión que otra cosa, ya que el port no se hizo con la intención de ser comercializado, sino a modo de experimento para poder desarrollar de manera adecuada Fallout 4 para las consolas next-gen.

El hype que causó la noticia hizo revueltas en espera de que Skyrim fuera lanzado por Bethesda en una versión remasterizada y que fuera gráficamente mejorada. Pero verle el lado positivo es que esta estrategia de la compañía asegura el éxito en Follout 4 y que (se espera) va a disminuir de manera significativa cualquier probabilidad de que haya en cuestiones de lags, bugs, errores gráficos, ralentizaciones, mala jugabilidad y demás.
En cuanto a la disponibilidad de ver Skyrim en la nueva generación de consolas, fue completamente descartada, ya que solo era una fase de prueba para poder desarrollar Fallout 4.

Los de Bethesda declararon que es mejor no hacerse ilusiones, pero más adelante confirmaron que Skyrim volverá a aparecer aunque no están seguros de que vaya a ser pronto.

De todas maneras, es un buen indicio por parte de escuchar las exigencias de sus consumidores respecto a seguir viendo más de Skyrim.
De Fallout 4 se espera mucho en cuanto a exigencias técnicas ya que será resultado de años de desarrollo (según los rumores, la compañía lleva mucho planeándolo) y de pruebas técnicas tan particulares como el port de Skyrim que no saldrá a la venta.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *