Inicio / Reportajes / Aumenta la memoria interna de android sin root

Aumenta la memoria interna de android sin root

Aumenta-la-memoria en android

Haz con nosotros una limpieza y aumenta la memoria interna entre un 16% y 50 %.

Uno de los problemas con los que nos encontramos cuando nuestro móvil se queda un poco anticuado es que necesitamos eliminar espacio para el almacenamiento interno. Y es que las aplicaciones evolucionan y cada día necesitan de más recursos y espacio para su uso.

error de andorid falta de almacenamiento
Con este mensaje nos nos deja ni instalar ni actualizar lo que tenemos.

 

Nuestro móvil desgraciadamente no evoluciona y llegan un momento en que nos sale el temido mensaje de “el espacio de almacenamiento no es suficiente” y no podemos ni siquiera actualizar una determinada aplicación y es muy molesto.

Pues bueno en el siguiente artículo os vamos a dar una serie de consejos con los que podrás ganar espacio suficiente para actualizar app e instalar nuevas. El porcentaje dependerá de ti y de lo que estés dispuesto a sacrificar, comenzamos.

1.Mueve aplicaciones a la Micro SD. 

Lo primero importante, si tenemos una tarjeta micro SD  y queremos liberar y no cargar mas la memoria interna deberemos de decirle a nuestro android que elija como disco predeterminado de escritura la tarjeta SD. La ruta es AJUSTES/ALMACENAMIENTO. Si no tienes no tendrás que hacer nada.

almacenamiento predeterminado android
Aquí podemos elegir el disco de escritura predeterminado de android.

 

A continuacion moveremos aplicaciones no dependientes del sistema operativo tales como, whatsapp, facebook, instagram etc.

Para poder mover deberemos de ir a ajustes, aplicaciones y pinchar sobre la que queremos mover, luego selecionamos “mover a la tarjeta SD

mover a micro sd de android

Importante decir que todas no son móviles por que son dependientes de android pero si tienes permiso de root podrás mover todas. Cuidado con mover las que no debes.

Y si no puedes no te calientes seguimos con los puntos que vamos hacer que tu movil o tablet tenga espacio suficiente.

 memoria interna llena
memoria interna de 12,50 GB completa.

2. Mover fotos y videos a la microSD.

En el caso de no tener micro SD siempre puedes pasarlas a un PC y guardarlas para liberar espacio. En el caso de tener micro SD las moveremos a nuestra tarjeta con una aplicación de explorador de archivos.

Si no tenemos una pre instalada en nuestro android podemos descargarnos ES Explorador de Archivos.

Una vez pasado los videos y fotos a nuestro PC o micro SD podremos borrarlas de la memoria interna del teléfono.

3. Desinstala aplicaciones que no utilices.

suprimir aplicaciones android
Eliminando aplicaciones innecesarias

Este es un punto muy importante porque las aplicaciones al igual que las imágenes y los videos ocupan mucho lugar en nuestro almacenamiento. Pero eso no es todo porque también consumen memoria de ram por que muchas veces se ejecutan en segundo plano.

Hay aplicaciones a las que no estamos dispuestos a renunciar por ganar espacio. Afortunadamente en muchas aplicaciones siempre hay una versión lite que hace lo mismo ocupando hasta tres veces menos que en su versión normal.

Si queremos aumentar la memoria interna de nuestro android tendremos que tener instaladas las aplicaciones que tengamos estas versiones.

Ejemplos:

4. Deshabilita aplicaciones predeterminadas.

Cuando compramos un móvil siempre viene de fábrica unas aplicaciones predeterminadas que no podemos eliminar y mover a la micro SD. Pero si no las utilizamos las podemos desactivar y eliminar sus actualizaciones. Esto nos ahorra espacio y liberaremos memoria ram.

5. Hacer una limpieza con ccleaner.

limpia bien a fondo tu andorid
Ccleaner uno de las mejores aplicaciones para limpiar basura.

 

Para dar un buen toque final a la optimización de nuestro Smartphone vamos a instalar una aplicación (la única que en vez sumar resta). Se llama ccleaner y con ella conseguiremos limpiar ficheros innecesarios para aumentar el rendimiento de nuestro dispositivo Android.

Hasta aquí hemos llegado con la optimización. El porcentaje del espacio interno ganado dependerá de los archivos y aplicaciones instaladas que movemos y la capacidad almacenaje. Con una capacidad de 8 GB y siguiendo estos pasos hemos conseguido unas liberaciones de entre el 16% y el 50% en varios dispositivos. Pero no solo hemos ganado más espacio, también hemos hecho que nuestro dispositivo consuma menos memoria ram y su batería dure un poco mas.

Espero que les gustara la explicación, si se animan a realizar este tutorial nos gustaría saber qué grado de liberalización han conseguido y en qué capacidad.

Descubre tambien

logo Adblock-Plus totalgame.es

Configurar adblock plus en android

Configura fácilmente adblock plus en android tanto para wifi como para datos. Basta ya de publicidad. …