Inicio / Reportajes / ¿Qué Placa base es mejor? ¿Asus o Intel?

¿Qué Placa base es mejor? ¿Asus o Intel?

¿Qué Placa base es mejor? ¿Asus o Intel?

¿Tienes dudas entre las Placas base Asus o Intel? Aquí te ayudamos a decidirte.

Intel abandonó el mercado de placa base en el año 2013, pero todavía hay muchos usuarios Homesick de las tarjetas de la marca, o personas interesadas en adquirirlas para su uso en equipos construidos en torno a los procesadores anteriores, lo que hace que la idea de comparar placas de Intel con Asus sea una propuesta interesante.

En la siguiente comparación, te decimos las ventajas desarrolladas por Asus, muchas de ellas con conjuntos de chips Intel que tienen sobre las placas antiguas gigantes de semiconductores.

placa asus

Rendimiento: Asus

Las placas base de Asus, a diferencia de los fabricados por Intel, siguen evolucionando, con nuevas características y tecnologías para lograr un mejor rendimiento. En última instancia, esto se traduce en un mejor soporte para el hardware conectado a la tarjeta (tarjetas de vídeo SSD).

Otro factor importante es que las juntas de Asus ofrecen un rendimiento mucho mejor para el overclocking, escenario prácticamente inexistente en los modelos de Intel.

Especificaciones: Asus

En las especificaciones, así como en el rendimiento, hay una clara ventaja para placas base de Asus. Debido a que se actualizan constantemente con nuevos modelos, apoyan a las últimas tecnologías.

La prueba de ello es la existencia de versiones actuales de las placas Asus acepta procesadores Skylake de Intel, el apoyo a las memorias DDR4, Thunderbolt, HDMI 2.0 y etc.

placa base intel

Las placas de Intel, por otro lado, se detuvieron en el tiempo. Hay, por ejemplo, la placa de la marca con memorias DDR4, nuevo estándar de memoria RAM es cada vez más popular y es prácticamente obligatoria para cualquiera que esté pensando armar un buen equipo que no necesita someterse a mejoras pronto.

Tecnología: Asus

La constante necesidad de lanzar productos para satisfacer los nuevos estándares de tecnología y las nuevas necesidades simplemente empujando las placas de Asus para más innovación dirección regular.

Los modelos de la última fabricante taiwanés tienen procesadores de audio más potentes, tienen componentes metálicos más nobles para una mayor durabilidad y resistencia, tienen más nuevos estándares (como el mencionado anteriormente) y DDR4 etc.

Intel, por abandonar el mercado la placa base, se detuvo en el tiempo. Sus más recientes placas son 2013, que de por sí ya revela la brecha tecnológica en la competencia.

Disponibilidad: Asus

Una vez más, la victoria es de Asus. Y la razón es simple: todavía permanece en el mercado, el fabricante ofrece una gran cantidad de placas base que satisfagan las necesidades de diferentes mercados: desde los modelos simples y de entrada, a través del buen nivel de recursos para llegar a la intermedia y tarjetas de jugador más caro.

Encontrar una placa base de la nueva Intel en el mercado no es en sí mismo imposible. Varias tiendas también tienen partes para vender.

Precio: Asus

Los viejos tableros de Intel que el consumidor encuentra que puede incluso ser a precios bajos, pero la comparación no es justa. El precio más asequible se traduce en este caso, un viejo y limitado equipo, que está diseñado para trabajar con procesadores lanzados en 2013.

Por otro lado, la Asus es más competitiva, ya que tiene las placas bases actuales. Incluso las más simples del perfil que ofrece precios competitivos y el nivel de recursos que sólo hacen hincapié en la brecha tecnológica de los productos Intel en este mercado.

Conclusión

Asus gana la comparativa y por mucho. La comparación entre las placas base Intel con la marca hoy en día, que sólo tiene sentido para el usuario que esté interesado en una buena plataforma para ejecutarse en procesadores de cuarta generación de Intel, lanzado en 2013.

Pero incluso en este escenario hay buenas perspectivas de encontrar mejor a Asus en el momento a precios atractivos hoy en día, algo que no es viable entre las placas de Intel: son difíciles de encontrar y no se pueden comparar cuando se trata de overclocking y la tecnología los modelos contemporáneos de la compañía asiática.

Sin embargo, si se busca buenas piezas para montar un buen ordenador actual, dejando a un lado la idea de correr con 2013 CPUs, así que no hay justificación para considerar las tarjetas Intel que simplemente no existen para los procesadores actuales.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *