Inicio / Reportajes / ¿Es necesario antivirus en Windows 10?

¿Es necesario antivirus en Windows 10?

Microsoft Security Essentials

Si tienes Windows 8 o Windows 10 tienes la posibilidad de activar un buen antivirus gratuito llamado Windows Defender.

El otro día mi amigo Jesús Cerrillo se compró un buen portátil, todo a la última y me llamó para que le echara una mano a la hora de instalar programas por que él la verdad va un poco justo en todo esto. Y me hizo gracia la primera pregunta que me hizo, ¿Queréis saber cuál fue? Pues me preguntó…
¿Es necesario antivirus en Windows 10?

Y le conteste ¿No conoces Windows Defender?

A lo que respondió, no, y le expliqué que es realmente Windows Defender de la siguiente manera.

Es un programa de seguridad cuyo objetivo es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Windows. Viene incluido y preactivado en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero en versiones a partir de Windows 8 y Windows 10 se incluye una versión mejorada llamada Microsoft Security Essentials en la que esta Windows Defender.

Como ya hemos dicho a partir de Windows 8 y Windows 10 es como un antivirus y antispyware tal cual podría ser uno de pago bajo el nombre de Windows Defender pero totalmente gratuito.

Aclarado ya este punto venia el más difícil de explicar a mi amigo Jesús…

¿Por qué tengo un antivirus preinstalado que no es Windows Defender en mi nuevo portátil?

Es muy normal que a la hora de estrenar nuevo PC nos “regalen” periodos de prueba de ciertos programas, esto viene a ser como (perdonar la comparativa) como la chica que está en el supermercado y te ofrece un café para que lo pruebes, pues bien esto es una técnica de marketing para hacer nuevos clientes.

De esta forma si lo pruebas y te gusta siempre puede comprarla, que será mejor que si no lo conoces ya que siempre será más difícil que lo compres.

Con el producto pre-instalado en tu ordenador siempre es mucho más fácil renovar la licencia y seguir usándolo a que no, por eso los empujones que hay entre los desarrolladores de programas por aparecer en determinados dispositivos, ordenadores, tabletas, Smartphone y demás.

Pero que sepáis que no necesitamos de estos antivirus externos en nuestros Windows 8 y Windows 10.

¿Pero necesitamos realmente este antivirus en Windows 10?

Hombre, como todo en la vida todo depende, si no queremos correr ningún riesgo, y tal y como está hoy en día la red, es necesario un buen antivirus y aun así hay que ir con mucho cuidado porque a la que despistes, zas, te la cuelan.

Si tenéis uno de “regalo” y queréis aprovecharlo me parece perfecto, pero que sepáis que tenéis un antivirus totalmente gratuito en Windows 10 llamado Windows Defender.

Windows Defender se desactivará automáticamente si instalamos otro antivirus diferente.

¿Cuáles son las principales ventajas de Windows Defender?

Vamos a contaros algunas de las razones por las que tener Microsoft Security Essentials en nuestro equipo.

  1. Es totalmente gratuito, no necesitamos pagar nada elevar nuestro nivel de protección.
  2. No tiene fecha de caducidad ni versiones de prueba, lo que nos permite una vez instalado, actualizarse gratuitamente.
  3. Es fácil de instalar, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de usuario, sin importar su nivel de conocimientos.
  4. Incluye un sistema inteligente de detección de software malicioso y su velocidad de ejecución y análisis es bastante bueno.
  5. Tiene protección en tiempo real, para evitar que los software maliciosos se instalen en nuestros equipos con Windows, cuando se acceda a sitios peligrosos.
  6. Cuenta con una interfaz muy sencilla simple e intuitiva.

Por cierto queremos recordar que aquellas personas que tengan el Windows pirateado puede que tengan problemas con este antivirus por que les detectara que su sistema operativo no es original y les cerraran la paraeta. Así que nuestra recomendación es que lo instalen solo en sistemas operativos originales.

Hasta aquí hemos llegado con el reportaje de hoy, recordaros de donde podéis descargaros Microsoft Security Essentials para Windows 7 o Windows Vista

Descubre tambien

Ya se puede reservar el Kinect para Windows 3

Ya se puede reservar el Kinect para Windows

El Kinect para Windows tendrá un precio de 199 Euros. Desde ya podemos hacer la reserva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *