Inicio / Reportajes / ¿Es necesario antivirus en Windows 10?

¿Es necesario antivirus en Windows 10?

Microsoft Security Essentials

Si tienes Windows 8 o Windows 10 tienes la posibilidad de activar un buen antivirus gratuito llamado Windows Defender.

El otro día mi amigo Jesús Cerrillo se compró un buen portátil, todo a la última y me llamó para que le echara una mano a la hora de instalar programas por que él la verdad va un poco justo en todo esto. Y me hizo gracia la primera pregunta que me hizo, ¿Queréis saber cuál fue? Pues me preguntó…
¿Es necesario antivirus en Windows 10?

Y le conteste ¿No conoces Windows Defender?

A lo que respondió, no, y le expliqué que es realmente Windows Defender de la siguiente manera.

Es un programa de seguridad cuyo objetivo es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Windows. Viene incluido y preactivado en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero en versiones a partir de Windows 8 y Windows 10 se incluye una versión mejorada llamada Microsoft Security Essentials en la que esta Windows Defender.

Como ya hemos dicho a partir de Windows 8 y Windows 10 es como un antivirus y antispyware tal cual podría ser uno de pago bajo el nombre de Windows Defender pero totalmente gratuito.

Aclarado ya este punto venia el más difícil de explicar a mi amigo Jesús…

¿Por qué tengo un antivirus preinstalado que no es Windows Defender en mi nuevo portátil?

Es muy normal que a la hora de estrenar nuevo PC nos “regalen” periodos de prueba de ciertos programas, esto viene a ser como (perdonar la comparativa) como la chica que está en el supermercado y te ofrece un café para que lo pruebes, pues bien esto es una técnica de marketing para hacer nuevos clientes.

De esta forma si lo pruebas y te gusta siempre puede comprarla, que será mejor que si no lo conoces ya que siempre será más difícil que lo compres.

Con el producto pre-instalado en tu ordenador siempre es mucho más fácil renovar la licencia y seguir usándolo a que no, por eso los empujones que hay entre los desarrolladores de programas por aparecer en determinados dispositivos, ordenadores, tabletas, Smartphone y demás.

Pero que sepáis que no necesitamos de estos antivirus externos en nuestros Windows 8 y Windows 10.

¿Pero necesitamos realmente este antivirus en Windows 10?

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *