Análisis Rock Band 4

Diversión - 6.5

6.6

Rock Band 4 nos trae la fórmula clásica que funcionó muy bien antaño mejorada algunas nuevas características que renuevan la franquicia.

User Rating: 3.78 ( 2 votes)

Rock Band 4 caratula

rock-band-4-03Afinamos nuestros oídos y analizamos el nuevo Rock Band 4.

El emblemático Rock Band ha vuelto después de casi cinco años desde el lanzamiento de su último juego. Este tiempo de descanso le ha venido bien a la franquicia ya que llegaron a saturar el mercado en las anteriores plataformas con hasta siete entregas, lo que llevó a los fans a dejar un poco de lado la saga. Pero todo esto ha cambiado en esta nueva entrega, ya que viene con nuevas mejoras y un estilo musical igual de divertido que siempre.

Rock Band 4 nos trae la fórmula clásica que funcionó antaño, pero mejorada añadiéndole algunas nuevas características que renovarán la franquicia. Además de contar con un conjunto de instrumentos de buena calidad y nuevas canciones que aportarán todo lo necesario para garantizar tu diversión y la de tus amigos.

La música es el principal atractivo del juego y es que contamos con canciones de renombre que hemos escuchado en múltiples ocasiones, aunque si no estáis muy puestos en el género seguro que encontraréis nuevos grupos que os encantarán. Por otra parte el modo de juego ha mejorado sustancialmente, ya sea individualmente o con tu banda disfrutarás de la experiencia completa de un grupo de Rock.

Análisis Rock Band 4

Encontraremos el mismo sistema que en Rock Band 3, donde deberemos tocar  las notas en el momento y orden correctos para conseguir la mayor puntuación o interpretar la voz del cantante lo mejor posible. Es por eso que la concentración debe ser igual que el nivel de habilidad, ya que dispondremos de distintos niveles de dificultad para cada usuario que permiten jugar a cada uno con su propio nivel pero sin que esto afecte al grupo.

rock-band-4-04

Al igual que en los anteriores títulos los multiplicadores seguirán muy presentes, ya que podremos acumular energía y se nos otorgaran bonus si conseguimos encadenar las suficientes notas sin equivocarnos. Pero una de las partes más interesantes en el modo de juego es la improvisación, esta nueva característica nos permite dentro de unas limitaciones realizar unos solos en todos los instrumentos y el cantante.

Si conseguimos acertar con el estilo de la música en estos solos obtendremos una gran cantidad de puntos. Estos solos serán más adictivos en las guitarras, ya que podremos jugar con los trastes superiores o los inferiores, algo que nos dará mucho más juego a la hora de improvisar consiguiendo fusiones con la canción mucho más originales.

guitar hero live

Los estilos de juego nos permiten tocar canciones independientes, realizar un concierto escogiendo un conjunto de temas o crear nuestra propia banda de rock para intentar lograr alcanzar la fama. Estas son las alternativas que nos ofrece Rock Band 4, en la que sin duda el modo campaña en el que podremos disfrutar más ya que al formar nuestra propia banda (escojamos jugar con amigos o en solitario) podremos elegir el camino que seguiremos. Ya que en algunos momentos podremos escoger entre varias opciones que nos presenten nuestros agentes, según la que escojamos obtendremos un aumento de la popularidad  que nos otorgará más fans o ganar más dinero.

Si te gustó alguno de los anteriores Rock Band o Guitar Hero y los echabas de menos en esta nueva generación de consola, ahora puedes revivir aquellos grandes momentos y desafiarte en un duelo de notas a ti mismo.