Inicio / Analisis / Análisis de FIFA 16

Análisis de FIFA 16

Opinión General

Graficos - 80%
Sonido - 80%
Jugabilidad - 90%
Diversión - 90%

85%

Puntuación

Este nuevo FIFA 16 no cuenta con grades novedades pero si con múltiples pequeñas mejoras que hacen cuando nos pongamos con las manos en el mando simplemente nos pongamos a disfrutar.

User Rating: 3.47 ( 3 votes)

FIFA 16 portada mexicana

celebraciones con FIFA 16 2

Descubre más sobre el nuevo FIFA 16 en nuestro análisis.

FIFA 16 es la nueva entrega de la famosa saga de EA Sports que año tras año llena las consolas y ordenadores de los aficionados al fútbol de todo el mundo. Tras la anterior entrega que sufrió una gran cantidad de críticas debido a la apuesta de Electronic Arts por una velocidad acelerada que ofrecía un ritmo de juego más propio de un árcade que un simulador.

Esta nueva entrega no cuenta con una gran cantidad de cambios novedosos, pero si incluye algunas mejoras centradas en mejorar el sistema de juego y aprovechar las características del deporte rey. Además por primera vez en la serie FIFA se ha integrado el fútbol femenino, algo que ya se ha visto en otros títulos similares, pero que los chicos de EA han sabido llevar a un nuevo nivel.

En cuanto a la jugabilidad se ha ajustado en primer lugar el ritmo de juego, por lo que no tiene nada que ver con FIFA 15. Esto elimina claramente esas estrategias ofensivas en las que alineábamos varios jugadores veloces en los extremos para marcar el ritmo del partido, es por esto que si jugamos a la contra podremos hacerlo cuando la situación sea idónea como en un partido real y no como el año anterior.

análisis de FIFA 16

Como siempre uno de los puntos fuertes en FIFA 16 es el juego al toque que viene marcando la saga en los últimos años. Este sistema de pases viene con la semi-ayuda integrada para los más novatos o el modo manual para los más expertos, que obviamente permite realizar jugadas mucho más elaboradas que pueden decidir un encuentro. Del mismo modo que se terminan las contras agresivas en cualquier momento al cambiar el ritmo de juego, vuelve a cobrar fuerza la defensa táctica con la que evitar que hasta el más diestro rival alcance nuestra portería.

Algo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega son un montón de nuevas animaciones en las que veremos empujones, golpes, forcejeos y caídas repletas de realismo. De la misma manera a la hora de realizar una entrada nos encontraremos con algunas variables estándar como puede ser una entrada metiendo rodilla, pero también encontraremos otras entradas más agresivas dignas de ver.

Una de las grandes mejoras en este título sin duda es la mejora de los movimientos tácticos de nuestros propios compañeros controlados por la IA. Aunque todavía notaremos una cierta falta de agresividad en las contras por su parte, cabe decir que en la gran mayoría de jugadas se coordinan bastante bien con nuestros movimientos.

FIFA-16-03

Los nuevos usuarios que se incorporen a la saga futbolística en esta entrega se encontrarán con una gran ayuda para ponerse al día, estamos hablando del sistema Trainer que irá ofreciendo de forma progresiva consejos a modo de tutorial. Aunque este sistema no eliminará los entrenamientos, pero si nos permitirá jugar directamente saltándolos.

celebraciones con FIFA 16 2

En FIFA 16 encontraremos algunas mejoras en el ataque, que obviamente se traducen en más tipos de regates que además vienen acompañados con una mejora sustancial del movimiento del cuerpo del jugador al realizar estas jugadas. Esto quiere decir que podremos hacer creer a nuestro oponente que vamos a realizar una jugada hacia la derecha gracias a la posición del cuerpo del jugador, pero en realidad vamos a realizar una finta hacia el lado contrario.

Los modos de juegos que podemos encontrar en FIFA 16 son de los más variados como siempre, pero la inclusión del fútbol femenino como comentábamos anteriormente es uno de los más notables. Ya que no es solo un cambio estético, esto se debe a que incluye todas las características propias del futbol femenino como una mayor agilidad en las jugadas. Esta agilidad compensa la falta de fuerza en comparación con sus respectivos masculinos, pero ofrece un modo de juego totalmente distinto dando lugar a un juego en el campo totalmente distinto.

FIFA-16-05

Por otro parte nos encontramos con modos de juego típicos como los amistosos off-line y un torneo internacional. Además también podemos disfrutar del modo Ultimate Team como uno de los más atractivos de la serie, aunque muchos de los aficionados preferirán probar el modo Draft. Este modo nos ofrece la posibilidad de escoger a un jugador de entre los cinco que nos ofrecen por puesto para integrarlo en tu esquema técnico para desafiar a otros jugadores online que hayan escogido a los otros cuatro jugadores restantes.

Estos desafíos se realizarán en cuatro partidos y para acceder a este modo de juego tendremos que pagar 15.000 monedas, un precio relativamente alto en comparación a las recompensas actuales aunque seguramente se mejorarán los premios con el tiempo.

También contaremos con el modo Carrera como en otras tantas entregas de la serie FIFA, este modo nos permite escoger un equipo y elevarlo a lo más alto tanto como jugador único o entrenador. Aunque se añaden algunos cambios importantes en la pretemporada, pudiendo participar en algunos torneos con buenos premios que nos ayudarán a recaudar fondos.

FIFA-16-04

Las temporadas cooperativas estarán al orden del día, pudiendo ver desde el menú principal las emisiones que los usuarios realicen en Twich TV. Por otra parte también podremos ver en el menú principal la Interactive World Cup.

Sin duda alguna el apartado visual es algo que mejora en cada entrega y en EA Sports lo saben de sobra, ya que han integrado el motor Ignite que nos permite disfrutar sobre todo en las versiones capaces de reproducir el juego en 1080p y 60 frames por segundos un acabado impecable.

Si algo hay que destacar de FIFA 16 es que ha conseguido dejar atrás las críticas de la entrega anterior y buscar sus puntos fuertes de antaño, es una entrega que los aficionados al fútbol no se deberían perder.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *