Inicio / Analisis / Análisis de Earthlock: Festival of Magic para PS4

Análisis de Earthlock: Festival of Magic para PS4

Opinión general

Gráficos - 6.5
Historia - 8
Sonido - 7
Diversión - 6.5

Únete a Amon y otros héroes en este juego de rol de fantasía por turnos, en un inolvidable viaje a través del mundo de Umbra.

User Rating: 3.28 ( 3 votes)

 

Sumérgete en una aventura llena de peligros y misterios junto a Amon y sus amigos para salvar Umbra.

Earthlock: Festival of Magic es uno de esos juegos que no son demasiado conocidos pero dejan huella en el mundo de los videojuegos ya sea por su calidad, originalidad o por la manera de llevarse a cabo. En este caso se trata de un título realizado por Snowcastle Games de una manera que se esta poniendo de moda últimamente, el  Kickstarter. Gracias a esto, este título consiguió la financiación suficiente como para llevarlo a consolas y PC. Ahora, después de que se sacara en Gold (Xbox One) completamente gratis durante un mes, da el salto en formato físico para PS4, Xbox One y PC. 

Este juego narra la aventura del cazatesoros Amon que sin preverlo se encuentra en la aventura de su vida donde se cruza con la criatura más peculiar de vuelta a casa. Se trata de un juego de rol de fantasía por turnos localizado en Umbra; un planeta misterioso lleno de  peligros que dejó de girar eones atrás.

Un planeta llamado Umbra.

Umbra es una planeta cuya localización se desconoce. Este es un planeta más bien basto y algo salvaje donde diferenciamos pocas ciudades habitadas en las cuales iremos a completar misiones o ha abastecernos para volver fuera. Diferenciamos también diferentes zonas en el mapa, unas donde el clima es más seco, otras donde encontraremos vegetación…algo muy común en este tipo de títulos y por supuesto diferentes enemigos en cada una.

El juego sigue un hilo principal enfocado en el personaje de Amon, un joven caza tesoros el cual se ve envuelto en una aventura sin comerlo ni beberlo. Al margen de este hilo principal encontraremos historias paralelas y secundarias de diferentes personajes las cuales iremos desbloqueando y descubriendo a medida que avancemos y
encontremos a nuestros amigos. Como es de suponer en algunos de estos juegos, gran parte de estos personajes se unirán a nuestro equipo.

JRPG en estado puro.

Cuando nos metemos de lleno en el juego, lo que destaca de este y en definitiva es la esencia del mismo son los combates que disputaremos a lo largo del juego.            Estos combates son de libro ya que cumplen todas las características que un JRPG debe tener.

En los enfrentamientos pueden participar hasta cuatro personajes de nuestro equipo, cada uno único y con habilidades diferentes que explotar. El combate se realiza por turnos y nuestro enemigos, a diferencia de otros juegos son aleatorios pero además podemos evitarlos.

Algo que nos ha gustado mucho es que cada personaje tiene dos posiciones diferentes las cuales dentro de cada una dispondrán de ataques y efectos diferentes. Esto hace que los combates sean distintos cada vez que jugamos y que podamos hacer diferentes combinaciones para derrotar a nuestro adversario.

Una característica que merece la pena destacar es el sistema de peleas en pareja. Esto quiere decir que podemos juntar dos personajes para que luchen juntos en el combate y hagan combinaciones espectaculares. No solo esto, también podrán activar una habilidad especial que será devastadora contra los enemigos.

Para saber las tácticas o los movimientos que podemos hacer con cada uno de los personajes debemos dirigirnos al menú llamado talentos. En él, según avancemos en la historia y de nivel iremos desbloqueando habilidades, más fuerza, combinaciones de defensa y ataque, entre otros atributos.

Al margen de los combates y la lucha tendremos por delante una aventura de exploración muy extensa dentro del mapa de este en el que descubriremos secretos y combates inesperados. Si que os avisamos con antelación de que hay que patear mucho el mapa y en ocasiones es un poco pesado pero nada que no arreglen los diferentes viajes rápidos que tendremos disponibles. 

Apartado técnico y conclusión

Earthlock es un juego que visualmente es muy bonito, colorido y te entra por los ojos pero al detalle encontramos localizaciones no muy cuidadas, sobretodo en los fondos, localizaciones muy vacías y algunos fallos en el 3D que se notan. Pese a esto nos han gustado sus localizaciones, ambientes y estética en general. En cuanto a la banda sonora no hay mucho que decir, es ideal para este título y un elemento fundamental en este genero que aquí esta muy bien realizada y consigue introducirte en la aventura. 

Como siempre solemos decir, te tiene que gustar este tipo de genero en el que hay combates por turnos constantemente, hay que explorar mucho, leer mucho dialogo…esas cosas que caracterizan el genero. Si no te gusta el genero este juego no va conseguir que te guste más. Pero si de lo contrario eres amante de este genero y aprecias los buenos títulos independientes como este, te gustará e incluso te enganchará a su trama.

En definitiva, es un juego que todo amante del genero debería probar cuando pudiera y con más motivo cuando ya esta disponible de manera física para Xbox One, Ps4 y Pc.

Desde TotalGame os animamos a que lo probéis y nos deis vuestra opinión.

 

Descubre tambien

fecha de la beta de Gears of War 4 totalgame.es

Gears of War 4 ya tiene voces en Castellano

Como muchos sabréis Gears of War 4 se lanzó sin doblaje al castellano lo cual …