Análisis Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal

7.9

Un videojuego que consigue cautivar a los fans de la saga, en la cual cabe destacar que su punto fuerte es la historia que lo envuelve.

User Rating: 3.7 ( 2 votes)

Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal

analisis Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal

Para asegurar de que Dragon Quest Heroes ofrece una experiencia ‘dragon-quest’ apropiada, el desarrollado de la serie, Yuji Hori, ha estado muy implicado en el desarrollo de Dragon Quest Heroes.

Muchos son los aficionados que esperan Dragon Quest XI, la nueva entrega de la afamada saga de Square Enix. Por eso mismo la empresa ha decidido contentar a los fans con un nuevo spin-off llamado Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal.

Esta nueva entrega desarrollada por Omega Force es un hack’n slash al más puro estilo Dynasty Warriors o Hyrule Warriors, que conseguirá cautivar a los fans de la saga. La historia es uno de los puntos fuertes del juego, ya que comienza cuando un misterioso brujo lanza una maldición que hace que la raza de los Otora, unos simpáticos monstruos que convivían en paz con los humanos se vuelvan agresivos e intenten destruirlos. Pero dos héroes surgirán para reunir a valientes camaradas para traer de nuevo la paz al mundo, es por ello que podremos escoger entre Luceus y Aurora.Análisis Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal 2

El último de los Otora libre, Cúrix se unirá a nuestro héroe para ayudar a levantar la maldición que afecta a sus amigos. Con esta simple trama que irá ganando peso poco a poco a medida que avancemos en el juego comenzamos Dragon Quest Heroes. Una aventura que dura entorno a las 20 horas y que pese a lo que los fans de los Hack’n Slash piensen hay mucho más que darse de golpes contra todo lo que se mueve.

Una de las principales diferencias con respecto a los otros Dragon Quest, es que en esta entrega los combates serán a tiempo real. Es por eso que deberemos enfrentarnos a una gran cantidad de Dragones, Gólems de piedra, Momias, Brujos y una gran cantidad más de monstruos, todos ellos al mismo tiempo ya que el número de enemigos en cada zona será realmente elevado y tendremos suerte de tener un respiro.

Análisis Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal 5

El sistema de combate es uno de los puntos fuertes del juego, ya que nos permite pelear de distintas maneras según nuestro estilo. Pudiendo utilizar ataques y combos mágicos que serán distintos con cada personaje, porque al igual que en otros juegos de la serie no pelearemos solos y cada uno de ellos dispondrá de un modo Tensión que nos otorgará una fuerza insuperable para realizar ataques devastadores.

Conforme avancemos en la trama del juego nos iremos encontrando a otros personajes secundarios que se unirán en nuestra misión por desterrar el mal. Existe una buena cantidad de estos personajes (doce concretamente), pero solamente podremos controlar a cuatro al mismo tiempo durante las partidas.

Esto hace que podamos ir saltando de un personaje a otro a placer para realizar ataques coordinados o proteger a un compañero herido. Aunque este modo de control es muy útil y divertido, se echa en falta un modo cooperativo que nos permita jugar a pantalla dividida o a través de internet. Aunque la IA está a la altura en ambos bandos, en algunos momentos notamos ciertas carencias en el combate pero no marcarán una diferencia considerable.

Análisis Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal 3

Análisis Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal 4

No podía faltar en un Dragon Quest el estilo RPG, ya que los personajes con los que juguemos más a menudo irán adquiriendo experiencia y subiendo de nivel. Esto hará que cada uno de ellos desbloquee habilidades únicas y mejore sus estadísticas considerablemente. Es por eso que como buen RPG, podemos escoger entre ir rotando todos los personajes para que suban de forma uniforme de nivel y poder utilizar las habilidades que más nos convengan, dependiendo de cada enemigo o utilizar siempre a los mismos para tener mayor poder.

Nuestros protagonistas tendrán que recolectar monedas de los monstruos caídos en batalla, que nos permitirán utilizar un objeto especial fabricado por Aila que nos servirá para defender zonas o recuperar nuestro MP. También encontraremos como novedad la nave Rocanublo, en la que nuestros protagonistas podrán descansar y decidir cuál es el próximo paso para salvar el mundo, pudiendo escoger así el destino.

El apartado gráfico es algo que realmente llama la atención en este colorido mundo, ya que los personajes tienen un acabado increíble. Esto se debe a que los diseños son realizados por el mítico Akira Toriyama, los enemigos también estarán muy bien realizados aunque algo menos detallados y a la vez comprensibles ya que nos encontraremos a cientos de ellos al mismo tiempo.

Si no puedes esperar a que llegue la siguiente entrega de la serie o eres un fan del género Hack’n Slash sin duda Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal es todo lo que necesitas para adentrarte en este nuevo mundo y salvarlo del mal.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.