Análisis de Sunset Overdrive

Gráficos - 9
Sonido - 8.5
Jugabilidad - 9
Diversión - 9.5

9

Puntuación Total

Una nueva bebida energética transforma a la gente en mutantes extremadamente peligros causando el caos y solo un héroe puede salvar Sunset City. Salta, grinda y trepa para meter caña a los enemigos. ¿Estas preparado?

User Rating: 4.38 ( 6 votes)

Análisis de Sunset Overdrive

Análisis de Sunset Overdrive

Comenzamos con nuestro análisis de Sunset Overdrive, un juego original, alocado y lleno de acción de la mano de Insomniac Games exclusivo para Xbox One.

Sunset Overdrive a sido una de las propuestas mas llamativas de Xbox One y una de las mas esperadas del año, de la mano de Insomniac Games. Comenzaremos nuestro análisis de Sunset Overdrive con la historia de nuestra aventura cómica y alocada. Empezamos!

Una bebida energética ha transformado a la población en una horda de mutantes sedientos de OverCharge. Para muchos, se trata del fin del mundo, pero para nuestro personaje es un sueño hecho realidad. ¿Tu antiguo jefe? Acabado. ¿Tu trabajo de mala muerte? Cosa del pasado. Ahora nos convertiremos en un héroe que debe salvar Sunset City de los mutantes, las bandas que han surgido del caos y de la compañía Fizzco causante del desastre. Recorreremos un increíble mundo abierto saltando, grindando o corriendo por las paredes mientras causamos el caos con nuestro increíble arsenal de armas.

Nuestro personaje básicamente es un don nadie que tiene un trabajo asqueroso y se encuentra en la presentación de una nueva bebida energética llamada Overcharge. Resulta que este refresco convierte a la gente en unos mutantes muy peligrosos y enormes en algunos caso. En ese momento comenzará nuestra aventura y una voz en off de un narrador nos irá explicando como movernos, grindar, saltar… lo mejor de esta parte sea posiblemente las contestaciones que nuestro personaje da al narrador, bastante “cachondas” la verdad.

Nos daremos cuenta que prácticamente durante todo momento debemos estar en movimiento y no tocar el suelo, ya que estaremos mas expuestos. Debemos utilizar las habilidades de nuestro personaje, ya que puede utilizar casi cualquier cosa, sombrillas, farolas, cables, paredes… para desplazarse por la ciudad. Nuestro primer objetivo será llegar a nuestro apartamento y cambiarnos de ropa, aquí, es donde vestiremos y personalizaremos a nuestro personaje con todo tipo de ropa, accesorios, peinado, tipo de cara, color de ojos y un montón de cosas mas. Son muchas las posibilidades de personalización que se nos dan durante el juego, podremos crear hasta 10 conjuntos y  muchos aspectos diferentes con los que vestir a nuestro héroe.

Una vez que hemos personalizado nuestro personaje empezaremos a encontrarnos los primeros personajes que nos ayudarán en nuestra historia y haremos las primeras misiones principales. Aquí conoceremos nuestra primera guarida del juego (habrá cuatro en todo el juego), cada una de estas tendrá una misión de defensa que consistirá en mantener a salvo una serie de artefactos de los Colgados (mutantes) que intentaran destruirlos. Para evitarlo tendremos que utilizar todo nuestras habilidades, pero también diferentes trampas que podremos poner en la zona para que la cosa sea un poco mas sencilla. El objetivo de mantener estos artefactos será conseguir un Ampli, y os estaréis preguntando ¿Que es un Ampli? pues es una especie de potenciador o ventaja que hace que nuestras habilidades o armas causen un daño mayor, un efecto diferente o incluso puedan invocar rayos. ¿Suena bien verdad? pues esto no es todo.

Tenemos diferentes categorías de Amplis; de armas que otorgarán alguna habilidad o efecto al arma donde lo equipemos, de héroe  que otorgarán una habilidad especial a nuestro personajes,épicos los cuales harán un gran daño al activarlos y amplis cuerpo a cuerpo que otorgarán alguna habilidad a nuestras armas de mano como por ejemplo lanzar bolas de fuego. Los activaremos básicamente, matando enemigos y haciendo combos que sean devastadores y de mucha puntuación. Cada tipo de ampli corresponde a un nivel de nuestra barra de habilidad o de estilo en la parte superior derecha de la pantalla. Los de nivel uno serán mas sencillos y menos eficaces, los de nivel dos ya nos serán mucho mas útiles y los de nivel tres serán imparables. Todos estos amplis los iremos desbloqueando mientras jugamos la historia o bien comprándolos en la tienda, si los compramos en tienda, solo podremos pagar con coleccionables. ¿Y eso que es? pues bien, por toda la ciudad encontraremos diferentes coleccionables. Están los globos de Fizzie, el calzado, el papel higiénico y los rótulos de neón, de cada uno de ellos, podremos coger 150. Cuando tengamos unos cuantos iremos a la tienda de amplis y los canjearemos.

A parte de los amplis también tendremos los turbos los cuales iremos desbloqueando matando enemigos con armas especificas, tipos de enemigos, utilizando las armas cuerpo a cuerpo etc. Estos nos darán mas daño para nuestras armas, mas daño contra cierto tipo de enemigos, mas velocidad y muchas ventajas más.

A continuación os mostramos el mapa de Sunset City y un mapa donde encontraréis todos los puntos elevados, todas las escuchas, todos los teléfonos y todas las firmas.

Análisis de Sunset Overdrive

Las misiones principales tendrán como objetivo destapar toda la trama de Fizzco pero a parte del gran numero de misiones principales, que está muy bien, también tendremos misiones secundarias por toda la ciudad señaladas en nuestro mapa y que iremos desbloqueando a medida que avanzamos el juego. Algunas de estas misiones son fáciles, algunas más difíciles… en general están bastante equilibradas y algunas tienen hasta tres episodios lo cual hace que juguemos y exploremos mucho mas el juego disfrutando más de él. A parte de las misiones secundarias y principales tendremos también una serie de desafíos para completar distribuidos por toda Sunset City. Tendremos por ejemplo desafíos de desplazamiento que consistirá en ir de un punto a otro atravesando una serie de aros,desafíos con armas, desafíos por puntos, desafíos de planeador y un montón de desafíos más.

Pero no os creáis que esto es todo lo que podemos hacer en Sunset City, ni mucho menos. Podremos también hacer una serie de misiones que saldrán aleatoriamente por el mapa y que consistirán o en salvar a un grupo de civiles, saquear un camión lleno de dinero o un camión lleno de Overcharge. Como veis nunca podremos dejar de hacer nada en Sunset Overdrive.

Vamos hora con lo último que nos queda por hablar, el modo multijugador llamado Pelotón Caos.

En el modo multijugador podemos jugar hasta ocho personas en una partida, imaginaros ocho personajes con sus vestimentas y armas saltando y grindando por todas partes. Alucinante!

Tendremos disponibles cuatro zonas de Sunset City donde jugar a este modo. La primera… cada una de estas tendrá diferentes misiones, las cuales, podremos elegir si jugar o no. Si es verdad que una vez que has jugado unas cuantas partidas es difícil que algo te sorprenda. A la vez que jugamos también tendremos que ir compitiendo con los demás jugadores e ir consiguiendo puntuación y ventajas para la última ronda de la partida que consistirá en defender la base que este en la zona. Algo que, por otra parte, no es muy complicado si somos ocho jugadores.

En lo referido al apartado gráfico, es un juego que luce muy bien, y gráficamente es difícil compararlo con otros juegos ya que la estética es única, original y muy diferente. El diseño de la ciudad, que básicamente es como un patio de recreo gigante donde podemos hacer lo que nos plazca, es uno de los puntos fuertes de Sunset Overdrive y una de las cosas que hace que este juego sea muy grande. El diseño de los personajes esta muy bien cuidado, todas las vestimentas que hay, no encontrarás ninguna parecida, el entorno etc. Todos estos factores hacen que al jugar a Sunset Overdrive te olvides de todo lo que no puedes hacer y pienses en todo lo que puedes hacer.

El apartado de sonido destaca sobretodo por sus diálogos entre personajes que suelen ser bastante divertidos, una voz en off que de vez en cuando nos guiará por el juego y sobretodo por los comentarios que hace nuestro personaje durante el juego, los cuales nos sacarán una sonrisa. “Todos sabemos para que sirven los barriles rojos”

Sunset Overdrive es un juego diferente, con mucha acción, muchas horas de juego y que va a lo que va. Todo lo que los jugadores siempre hemos querido, correr por las paredes mientras disparamos, dar un golpe en el suelo y que los enemigos se desintegren, poder movernos por donde queramos, vestirnos y personalizar de maneras absurdas nuestro personaje, jugar de la manera que queramos y como mas cómodos nos sintamos, ver personajes carismáticos y que mantienen diálogos de humor absurdo. Si es cierto que quizás una vez que lo completas todo y no tienes nada que hacer resulta un poco aburrido, pero os confieso que yo me lo he pasado como un enano saltando por todos lados, corriendo por las paredes, grindando y disparando a todo lo que se movía. Es un juego que todo el mundo debería probar y desde TotalGame os lo recomendamos.

Sunset Overdrive nos muestra un nuevo gameplay. 2

Sunset Overdrive, nuevo vídeo dedicado a su campaña.

Sunset overdrive nos muestra un nuevo vídeo de 10 minutos de acción en la campaña. …