Inicio / Analisis / Análisis de STAR WARS: Battlefront

Análisis de STAR WARS: Battlefront

battlefront analisis

Un juego épico que nos pone la carne de gallina desde que la banda sonora original comienza ha sonar hasta que el último disparo de blaster impacta.

Como ya sabréis después de avanzar un montón de cosas sobre Star Wars: Battlefron tanto en nuestras tertulias como en la propia web llega el momento de daros nuestro análisis sobre el que ya adelantamos que es uno de los grandes juegos de este año.

Antes de comenzar contaros que esta última entrega de Battlefron está dedicada a la saga original, pero sabemos con toda seguridad que la película que esta por llegar el día 18 de diciembre comenzará a ser parte de la historia de Battlefront. Por tanto contaremos con personajes emblemáticos, batallas épicas y nuevo contenido que nos abre las puertas al mundo de Star Wars además de horas de juego tanto en modo multijugador como en solitario.

Un viaje galáctico.

Para empezar con nuestro viaje debemos elegir primero como queremos jugar si en solitario o en modo multijugador. Las posibilidades ha la hora de jugar en solitario son muchas ya que todo este modo se basa en la obtención de estrellas y objetivos que servirán para desbloquear objetos en el juego. Dentro de la aventura en solitario encontraremos misiones de entrenamiento, batallas donde nuestro jugador será uno de los héroes o un solado raso y un modo supervivencia donde tendremos que aguantar 15 holeadas de imperiales cada una más difícil que la otra eligiendo entre cuatro mapas diferentes. Lo mejor que tiene el modo solitario es que podemos jugarlo en cooperativo con un amigo y además elegir la dificultad haciéndolo mucho más divertido. Quizás la pega, por ponerle algo, es que no hay demasiados mapas, por el momento, donde poder elegir y no cuenta con modo historia que quizás si que hubiera sido necesario, pero es Battlefront claro.

Por otro lado tenemos el multijugador, que es el eje central de Battlefron ya que entorno a él se centran los modos de juego, la mayoría de desbloqueables y personajes. Dentro del multijugador encontraremos varios modos de juego cada uno diferente y con características diferentes.

battlefront analisis

Tendremos, como no, el clásico combate por equipos sin héroes y sin vehículos llamado Estallido, el modo asalto AT-AT para nosotros el más espectacular hasta el momento y en el que nos será imposible no recrearnos, el modo Captura al droide su propio nombre lo indica, Supremacía una especie de dominio, Cargamento que equivaldría a un capturar la bandera, Zona de impacto en el que tendremos que asegurar 5 capsulas que caerán en el mapa aleatoriamente, Caza al héroe, Héroes y villanos y Escuadrón de cazas modo dedicado exclusivamente a batallas aéreas con naves.

Merece la pena destacar un modo a parte de Asalto AT-AT, este es Héroes y villanos donde jugaremos durante la partida con los diferentes héroes de uno de los bandos que se nos asigne. En este modo de juego no podremos utilizar vehículos pero, como ya hemos dicho, si a uno de los 3 héroes según el bando que nos toque, nuestro objetivo acabar con los héroes enemigos en un periodo de tiempo determinado con la ayuda del resto de nuestro equipo que serán soldados rasos. También, a parte podremos jugar con los héroes en otros modos de juego siempre y cuando encontremos en el mapa la moneda objeto correspondiente que nos dará la posibilidad de ser uno de ellos.

En los dos vídeos que veréis a continuación os mostramos todos los héroes del juego y el modo Héroes y villanos con todo lujo de detalles.

Héroes del juego y el modo Héroes y villanos.

battlefront analisis

Una de las mejores cosas y que agradecemos es la variedad de modos de juego en la que podremos
pasar horas y horas subiendo los 50 niveles con los que cuenta el multijugador, desbloqueando las 11 armas, las 24 cartas estelares y las 152 apariencias de personaje que Battlefron tiene, además de completar una serie de desafíos que se nos presentarán a medida que avancemos. Estas armas, cartas o apariencias se compraran mediante créditos que ganaremos en cada partida.battlefront analisis
Algo que nos encanta también es la posibilidad de que en cada partida podemos adoptar un rol diferente libremente ya sea en una dedicándonos al combate aéreo, al combate terrestre con vehículos o sin ellos, a la defensa o siendo uno de los héroes.

Antes os hemos mencionado las monedas objeto y os preguntaréis ¿Qué es eso? pues bien, durante cualquiera de nuestras partidas da igual el modo, encontraremos por el mapa diferentes monedas objeto cada una nos otorgara una habilidad durante un espacio de tiempo o hasta que simplemente las gastemos. Estos objetos nos darán armas más potentes, la posibilidad de llevar vehículos, aumento de vida o munición y como ya os adelantábamos antes la posibilidad de convertirnos en héroes. Esto es algo que se agradece ya que en una partida nos permite hacer muchas cosas y también no permite multiplicar nuestros puntos además de, por supuesto, ser una gran ventaja contra el enemigoa la hora de jugar.

En cuanto a los mapas que tenemos disponibles son, la verdad, un poco escasos como hemos mencionado ya pero cambian según el modo de juego al que juguemos. Eso si, como de verdad se disfrutan es en aquellos modos donde nos podemos mover libremente por ellos y vemos el mapa en su conjunto como es el caso de Endor o Hoth en el modo Ataque AT-AT.

Poco más os podemos contar del juego en si, ya que no contiene otros modos que no sean el multijugador o los modos en solitario y todo lo que en ellos podemos hacer que ya os hemos contado.

Apartado técnico.

Algo que hay que destacar y que merece casi ser analizado a parte es el apartado técnico que nos deja con la boca abierta, por lo menos en lo referido al apartado de sonido. Gráficamente el juego esta muy bien, si que quizás no es lo mejor del juego y podían haber sido mucho mejor pero si juntamos los efectos de iluminación, el realismos de los mapas y  el realismo de los movimientos de los personajes  además de la posibilidad de cambiar la vista entre 1ª y 3ª persona diríamos que gráficamente tiene un notable. Pero si nos metemos con el apartado sonoro diríamos que es impecable porque nos hace vibrar con la banda sonora original, los efectos de sonido de las explosiones, blasters, sables, las naves y sus característico sonido…en fin un conjunto de detalles que hacen que el juego gane por todos los lados.

Battlefron es un título que merece la pena probar tanto si somos fans de Star Wars y de los juegos de acción tanto como si no somos fans o no estamos muy metidos en el el mundillo galáctico. Es un juego que nos ofrece acción a mansalva mediante un modo multijugador en el que podremos elegir entre 9 modos de juego cada uno con características diferentes, un gran abanico a la hora de personalizar nuestro jugador, mapas que nos dejarán con la piel de gallina y que cambiarán según el modo de juego.

No sería lo mismo sin pequeños detalles que hacen que el juego se luzca y crezca. A simple vista si que puede parecer que nos da poco o se queda corto de contenido pero todo esto se completa y se vuelve mucho mejor, pues con eso, con los pequeños detalles de la banda sonora original, el sonido de los sables,las épicas y en ocasiones largas batallas en las localizaciones más famosas del mundo de Star Wars, las increíbles batallas aéreas con los X-Wing y los Tai Fighter en definitiva un cumulo de cosas que hacen mucho mejor Star Wars: Battlefron y que ha nosotros personalmente nos ponen la carne de gallina.

Sabemos y de echo ya esta disponible uno de ellos, la batalla de Jakku, que tendremos modos de juego nuevos, escenarios nuevos, personajes nuevos y muchas cosas más próximamente en Battlefron pero que ha nosotros personalmente no nos gusta del todo porque el juego podría tener más modos, más personajes, más escenarios sin necesidad de empezar a introducir descargables tan pronto, pero eso lo comentaremos otro día.

Para concluir deciros que si sois fans de la saga Star Wars  y no tenéis Battlefron debéis probarlo porque seguro que os va a encantar ya no solo por la jugabilidad, modos y demás si no también por la cantidad de buenos detalles y guiños que nos encontraremos durante este. Así que sin ninguna duda desde TotalGame os lo recomendamos. Qué la fuerza os acompañe!

Gráficos - 8.5
Sonído - 9
Jugabilidad - 9