Inicio / Analisis / Análisis de SKYHILL

Análisis de SKYHILL

Opinión General

Gráficos - 6.5
Sonido - 6.5
Jugabilidad - 6.8
Diversión - 6.8

6.7

NOTA

Lucha por salir de un hotel infestado de mutantes que intentarán acabar contigo a cada paso que des. Sobrevive o muere.

User Rating: 3.45 ( 4 votes)

Skyhill

Skyhill

Logra escapar sano y salvo de un hotel lleno de mutantes en Skyhill.

La Tercera guerra mundial ha terminado y nuestro personaje Perry Jason llega a un Hotel llamado SKYHILL para hospedarse. Algo sucede y se lanza una cabeza nuclear explotando en medio de la ciudad provocando que todos los afectados de dicha ciudad y el hotel se transformen en mutantes sedientos de sangre. Nuestro objetivo como único superviviente del hotel es escapar de él o morir dentro. Skyhill propone una aventura de supervivencia donde no tenemos nada seguro y tampoco es seguro que sobrevivamos.

El hotel donde sucede la acción tiene 100 plantas, empezaremos en el ático y tendremos que ir explorando el lugar planta por planta, algo que nos llevará mucho tiempo y que si no lo hacemos necesariamente tendremos serios problemas a la hora de sobrevivir. Eso si, en ocasiones esta búsqueda se vuelve monótona y poco atractiva. Como ya os hemos dicho nuestro objetivo es salir del hotel, pero claro, el hotel está infestado de mutantes que nos pillaran por sorpresa ya que las habitaciones del hotel son una incógnita. Nunca sabremos con antelación que nos vamos a encontrar dentro. Esto último es algo que se agradece porque de alguna manera siempre vamos a tener que estar alerta y equipados en todo momento.

Durante el transcurso de la aventura tendremos que recoger armas, comida, herramientas y demás objetos y víveres para sobrevivir. Algo que aún nos pone las cosas más difíciles, pero hace el juego más realista, es que necesariamente tendremos que alimentarnos y dormir. Si no lo hacemos nuestro personaje morirá, así que los mutantes no son nuestro único problema.

Si estáis pensando en que no es difícil encontrar comida o armas o incluso aprenderos los lugares donde se encuentran objetos valiosos os tengo que decir que os equivocáis. En este juego cada vez que dejemos la partida y la retomemos o guardemos el hotel y la localización tanto de los objetos y enemigos cambiará, así que no os fiéis nunca de lo que hicierais antes.

Skyhill

Algo de lo que debemos hablar es de los enemigos, en este caso, mutantes. Los mutantes podrán aparecer en cualquier momento, nunca sabremos con seguridad donde nos esperarán. ¿Cómo les hacemos frente? pues bien tendremos que encontrar armas o crearlas por todo el hotel ya que hacerles frente con los puños no es una buena idea.

A la hora de luchar debemos intentar dar golpes críticos a los mutantes ya que esto supone una ventaja a la hora de combatir. También tenemos que tener en cuenta donde los damos. Normalmente la mayoría de los enemigos tienen tres puntos donde podemos atacar. Cabeza, brazos y torso son los puntos donde podemos asestar los golpes. Según donde tendremos una probabilidad de acertar dicho golpe y hacer más daño. Si por ejemplo decidimos atacar a la cabeza hay un 50% de probabilidades de no acertar. En cambio si decidimos atacar al cuerpo o los brazos tendremos más posibilidades pero haremos menos daño.

Pasamos a hablar de nuestro personaje que , por supuesto, es el factor más importante y lo que mejor debemos controlar. Nuestro personaje necesita comer, dormir y muchas armas pero no solo eso. A medida que bajamos de planta es más y más difícil. Para poder hacer las cosas más fáciles nuestro personaje tendrá la oportunidad de poder subir de nivel mejorando así su vida, destreza, rapidez y agilidad lo que nos permitirá combatir contra enemigos más poderosos y salir victoriosos. Aquí entra también el factor armas las cuales son muy importantes ya que se dañaran y quedarán obsoletas así que debemos combinar objetos para crearlas o simplemente encontrarlas en las habitaciones del hotel.

Conclusión.

Nuestra conclusión final es que, no es el juego del año ni mucho menos, pero si que pasas un rato entretenido buscando cosas y explorando por el hotel. Cierto que como ya hemos dicho con anterioridad se hace en ocasiones un poco monótono y lento pero al fin de al cabo nos entretiene, que es lo que importa. En lo referido a los gráficos están muy bien, esta claro que no pretende ser un juegazo gráficamente hablando, pero los gráficos tipo comic acompañan muy bien a este título que puede dar para muchas horas. Algo que puede ser un inconveniente para algunos jugadores es que las voces están en inglés pero subtituladas en español al igual que la interfaz.

Lo bueno de tener que buscarnos la vida en el juego es que tendremos muchas cosas que coger, descubrir y explorar así que si somos de esos jugadores a los que nos gusta exprimir los juegos al máximo Skyhill es uno de ellos.

Skyhill, título desarrollado por Mandragora, estará disponible en la tienda Steam a partir del día 6 de Octubre a un precio de 14,99€. Para los interesados podéis hacer la precompra de este en el siguiente enlace.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *