Descubre nuestro análisis de overwatch.

Sonido - 7.5
Jugabilidad - 7.5
Innovación - 8

7.8

Overwatch un videojuego centrado en su multijugador y que cuida mucho su calidad gráfica.

User Rating: 3.27 ( 3 votes)

Hace más de 17 años que Blizzard no lanzaba una IP nueva y solamente se concentraba en sus sagas más emblemáticas. Pero todo esto ha cambiado con el lanzamiento de Overwatch, una nueva IP multijugador que ya desde su versión beta consiguió atraer a millones de jugadores de todo el mundo.

Como hemos comentado Overwatch es un juego cien por cien online, por lo que no tendremos un modo historia, aunque esto no quiere decir que no contemos con una breve historia de trasfondo que podremos ver a través de vídeos y material en la web del juego. Por el momento podemos disfrutar partidas de seis jugadores contra seis jugadores, en las que podremos utilizar hasta 21 personajes (de momento), los cuales disponen de sus propias habilidades y armas.

Análisis de overwatch primera

Esta variedad es donde reside la diversión y complejidad de los enfrentamientos en Overwatch, ya que contamos con dos tipos de habilidades: básicas y especiales. Estas últimas se recargan al matar a un enemigo o ayudar al equipo a matar a un contrario, por lo que el juego en equipo es más que necesario para superar a nuestros rivales. Los personajes se encuentran divididos en cuatro categorías: Defensivo, Apoyo, Tanque y Atacante.

Según nuestro estilo de juego nos adaptaremos mejor a una o varias de estas categorías, puesto que los personajes de ataque se encuentran muy bien equilibrados contando con un poder de ataque a media distancia muy superior, pero a su vez cuentan con una vida muy limitada. Mientras que los apoyos podrán potenciar las habilidades de sus compañeros, curarlos o infligir algo de daño adicional. Por otra parte nos encontraremos con los tanques que tendrán una gran vida y aguante, con un poderoso ataque cuerpo a cuerpo pero un daño a distancia prácticamente nulo. En último lugar los defensivos se encargarán de proteger la retaguardia del equipo con torretas o eliminando enemigos con su rifle de francotirador.

Análisis de overwatch primera persona

Dispondremos de chat de voz durante las partidas, por lo que la coordinación es uno de los puntos fuertes que harán que pese a estar perdiendo una partida claramente podamos remontar y ganar el encuentro si nos comunicamos con nuestro equipo.  Una de las partes más divertidas del juego sin duda es la de poder jugar con nuestros amigos y es que si formamos un equipo equilibrado con ellos, utilizamos una buena estrategia  y aprovechamos al máximo las habilidades de cada personaje ganaremos sin problemas.

Aunque a priori pueda parecer que Overwatch ofrece una gran variedad a la hora de jugar, no es así, ya que los distintos campeones nos ofrecen una sensación de variedad pero en los distintos modos de juegos esta variedad desaparece. Encontraremos partidas rápidas, modo vs bots, partidas personalizadas o las trifulcas semanales (variaciones de las partidas rápidas que nos otorgan más vida o algún otro hándicap para hacer el juego más interesante). Análisis de overwatch cuartaEn estos modos encontraremos tres tipos de escenario que son: Conquista, Escolta y una combinación entre ambos tipos. En Conquista tendremos distintas zonas que deberemos ocupar y mantener un determinado tiempo para conquistarlas, mientras que en Escolta uno de los dos equipos deberá escoltar una caja hasta su base, todo ello mientras el otro equipo intenta impedírselo y arrebatarles la carga. Por último nos encontramos con un tipo de escenario que combina los dos anteriores, ya que en primer lugar deberemos conquistar una zona y el ganador deberá escoltar una caja hasta su base mientras el rival intenta impedirlo.

Overwatch nos limita a la hora de poder elegir que modo de juego queremos, siempre y cuando no utilicemos la partida personalizada. Ya que escoge aleatoriamente que tipo de partida vamos a jugar y el mapa en concreto.

Por otra parte Blizzard ha anunciado la intención de introducir un modo competitivo para competir Overwatch en todo un MOBA. El estilo de juego refrescante nos hará disfrutar sin duda a la hora de ponernos tras los mandos de uno de estos 21 héroes, pero lo que sin duda aporta un toque de color a toda esta diversión es el aspecto gráfico del juego.Análisis de overwatch quinta

Es el primer juego de Blizzard ambientado en la Tierra, aunque pudimos ver adaptaciones similares en Starcraft 2 de un mundo humano futurista, en Overwatch nos encontramos escenarios de una época no muy lejana a la actual. Todos los escenarios cuentan con un acabado sobresaliente, pero donde realmente encontramos elementos que cautivarán nuestros ojos es en los personajes ya que cada uno contará con un gran nivel de detalle que lo hará único. De la misma forma las habilidades de cada uno contarán con destellos, partículas y todo tipo de impactos ya sea en enemigos u objetos.

Por otra parte el apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que se podrán escuchar diálogos de cada personaje e incluso distinguirlos por el sonido de sus pasos. Por lo que si utilizamos unos cascos con 5.1 o tenemos un buen sonido envolvente disfrutaremos de una experiencia magnífica con las melodías y todos los efectos sonoros.

Si estás buscando un nuevo reto que te aleje de League of Legends y te lleve a un shooter, Overwatch es todo lo que buscas.

Ahora si queréis conocer mas a fondo overwatch os dejamos con una serie de video creados por nuestro amigo Alejandro Martinez:

Acerca de Raul Romero