Análisis de Mortal Kombat X

Gráficos - 8
Sonido - 8.5
Jugabilidad - 8.3
Diversión - 9

8.5

Puntuación total

Por primera vez en Mortal Kombat, los jugadores pueden elegir múltiples variantes de cada personaje con impacto tanto en la estrategia como en el estilo de lucha. Afronta el combate como nunca antes habías imaginado.

User Rating: 4 ( 5 votes)

Mortal Kombat X

análisis de Mortal Kombat x

Bienvenidos a nuestro análisis de Mortal Kombat X, el esperado juego de lucha que vuelve con un renovado estilo cinematográfico y un nuevo sistema de juego que dejará a los jugadores KO. ¿Quien es el siguiente?

Después de jugar numerosas horas sin descanso, probando todos y cada uno de los personajes, modos de juego y de más opciones que nos brinda esta espectacular entrega de lucha de la mano de NetrherRealm Studios, podemos comenzar de una vez por todas con nuestro análisis de Mortal Kombat X. ¿Estáis preparados?

Si somos veteranos de los juegos de lucha y en concreto de la saga Mortal Kombat el tutorial que se nos presenta al principio del juego no nos descubrirá mucho, pero para aquellos que se estén iniciando en este genero o en esta saga  es muy recomendable que no lo omitan, ya que a parte de enseñarnos los movimientos básicos nos mostrará otro tipo de movimientos mucho más complicados y otros nunca vistos en la saga. Una vez situados tendremos varias opciones para jugar. Una será comenzar con el modo historia, otra jugar por nuestra cuenta sin seguir ningún tipo de historia ni nada, simplemente realizando combates ya sea en torres o modo local o también tenemos la opción de jugar online. Ya digo desde un primer momento que no nos aburriremos ni un solo minuto.

Antes de meternos de lleno en el análisis os mostramos la lista de personajes que nos acompañan en esta entrega de Mortal Kombat junto con sus variaciones.

Análisis de Mortal Kombat X

Análisis de Mortal Kombat X

Análisis de Mortal Kombat X

La historia de MortalKombat X

El modo historia cuenta con 12 capítulos divididos en escenas, cada capítulo está dedicado a un personaje. Estos nos irán avanzando la historia de este nuevo Mortal Kombat que sucede 20 años después del ultimo, que por cierto, enlaza con la historia de Mortal Kombat 9 (el último jeje) empezando justamente al final, cuando muere… ya sabéis ¿no? En este nuevo Mortal Kombat tendremos que impedir que Shinok, uno de los enemigos más despiadados y temidos por los dioses antiguos, se apodere de la tierra y la destruya. ¿No suena mal verdad? Cada capítulo nos contará la historia del personaje que toque pero no será una historia estática, es decir, jugaremos tanto en el presente como en el pasado con la mayoría de los personajes, sobretodo con los nuevos. De la historia diremos que la verdad es que está bastante lograda, bien hilada en su mayoría, de vez en cuando tenemos algún giro de guión y apariciones estelares de personajes que hacía mucho tiempo que no veíamos en un Mortal Kombat, lo cual se agradece. Podríamos ponerle a la historia un diez pero no. Algo que flojea bastante es la unión que hay entre el Mortal Kombat 9 y esta nueva entrega. Si hemos jugado a los anteriores hilaremos rápido pero si no al principio encontraremos muchas lagunas que no se aclaran en ningún momento del juego a pesar de que al empezar la historia se nos cuanta el final de la entrega nueve y lo que sucede después. Por lo demás la historia tiene acción, dinamismo, momentos de película y casi unas 3 horas de duración. Por último algo que debemos destacar del modo historia son los los eventos de pulsación, ¿Qué es esto? Pues bien, se trata de una escena donde tendremos que ir pulsando una serie de botones para completar la animación. Esto da algo de dinamismo y un toque diferente a la historia. En total encontraremos nueve de estas escenas durante todo el modo historia.

Y ahora, ¿A qué jugamos?

Una vez terminada la historia vamos con la chicha de verdad. Uno de los modos de juego que tenemos disponible y que, la verdad, tiene un montón de posibilidades de juego es el modo Torre. Este nos ofrece una gran variedad de posibilidades, en primer lugar tres modos diferentes Torres tradicionales, Torres vivientes y Retos de Torre. Ahí no queda la cosa, dentro de cada uno de los anteriores encontraremos a su vez diferentes torres. En las torres tradicionales encontraremos la Torre clásica donde iremos ascendiendo por ella en un total de 10 combates y al terminar descubriremos el final de nuestro personaje en cuestión. También encontraremos la Torre de desafió de suerte la cual consiste en una serie de 8 combates, con la diferencia de que se activaran modificadores aleatorios que cambiarán el transcurso de la partida, por poner un ejemplo, quizás de repente lluevan cabezas que nos impidan aguantar un combo o el suelo tiemble inesperadamente dejando a nuestro luchador aturdido. Otra de las torres que encontraremos es la Torre de fuerza en la cual, simplemente, tendremos que pulsar a la vez y antes de que se acabe el tiempo los dos botones de puño y los dos de patada, durante diez ocasiones cada cual más difícil que la anterior. Las dos últimas torres son la torre sin fin que como su nombre indica no paramos de combatir en un solo momento, hasta que nos eliminen y la torre superviviente que es como la anterior pero con la diferencia de que nuestra vida se mantendrá inmutable de un combate a otro.

Dentro de las Torres vivientes, encontraremos la Torre Premier que cambia su contenido cada 5-6 días. En esta torre además de conseguir monedas, iconos, trajes… también podremos desbloquear y descubrir combates secretos dentro de la torre, los cuales nos darán una buena recompensa si los ganamos. Encontraremos también la torre diaria y la torre por horas. Las torres vivientes suponen algo novedoso que además nos permite ampliar las horas de juego pasando todas las torres que cambian con el tiempo y descubriendo cada uno de los combates secretos que hay, que la verdad no son poco.

Por último encontraremos Reto de Torre que es una torre en la que cada combate tendrá un objetivo a cumplir y al terminar podremos retar a un amigo a superar nuestro record. En definitiva las torres suponen un sin fin de horas de juego y entretenimiento ya que nos proporcionan un gran abanico de posibilidades de juego y nunca de la misma forma.

La cosa no solo se queda aquí esto es solo el principio porque también, como no, tendremos un modo de partidas locales y amplio modo multijugador al que podremos dedicar horas y horas. Dentro de este podremos elegir unirnos a las diferentes salas de juego o crear la nuestra propia, jugar partidas igualadas o privadas. Además podremos elegir el modo que queramos jugar versus, supervivencia, Rey de la colina, 3 vs 3, 5vs 5, torres etc. A parte del modo historia, multijugador, torres y local encontraremos los modos de facción. Las facciones son grupos o equipos de luchadores a los que podemos unirnos en el juego y subir nivel con cada una hasta el 50. Cada una de ellas representan a algunos de los personajes de MK. Encontraremos la facción de las Fuerzas especiales (Sonya Blade), Lin Kuei (Sub-Zero), Loto blanco (Raiden), Dragón negro (Kano) y Hermanos de las sombras (Quan Chi). Este modo facción es una lucha multijugador constante a la que podremos unirnos cuando queramos y defender la puntuación de nuestra facción. Cuanta más puntuación y experiencia ganemos con nuestra facción más posibilidades tendremos de ganar cada batalla. Además cada cierto tiempo un reino enemigo intentará invadir nuestro territorio que tendremos que defender con uña y carne. Este modo supone una constante lucha entre jugadores y la posibilidad de unirnos a otros para mantener la reputación de nuestra facción. Por último tendremos disponible el modo Kripta donde podremos desbloquear todo tipo de contenido para MKX en forma de mini-juego en primera persona, personalmente entretenidísimo.

Arriba, arriba, abajo, abajo.

Hablemos ahora del sistema de juego. En esta nueva entrega de Mortal Kombat cada personaje tendrá tres variantes o estilos de lucha  diferentes. Esto hace que cada personaje sea mucho mas amplió a la hora de realizar combinaciones o ataques. Cada variante cambia sus movimientos, siempre hay unos establecidos para todas, pero suelen cambiar los ataques especiales y sus efectos, además de que con las distintas variantes también se cambia ligeramente el aspecto del personaje. Desde este punto solo tendremos que encontrar a nuestro personajes o personajes ideales y controlar la variante que mejor se adapte a nuestro estilo de lucha.

análisis de Mortal Kombat x

En esta entrega vuelven de nuevo los Ex-Ray, el espectacular ataque en el que podremos romper todos los huesos a nuestro rival, esta vez de una manera mucho más brutal y ,como no, nuevos y espectaculares Fatalities y Brutalities. Cada personaje contará con dos Fatalities que podremos entrenar gracias a los tutoriales que se nos muestran. En lo referido a los Brutalities cada personaje cuenta con cinco totalmente distintos, eso si, no todos se pueden hacer con la misma variante. Para que quede más claro cada variante tiene su brutalitie y después hay dos brutalities más que podremos hacer sin problemas con las tres variantes, estos dos serán iguales en todas. Por último encontraremos las muertes de facción ¿y esto que es? pues bien, durante el juego, como os hemos explicado anteriormente, podremos elegir una facción, Cada facción tiene cinco “Fatalities” propios que podremos realizar al final de un combate. Suelen ser más cortos que los fatalities normales pero igual de brutales, además estos son muy sencillos de realizar, algunos simplemente constan de 3 botones.

Apartado técnico.

El apartado técnico de Mortal Kombat X es notable ya que por un lado el sonido es espectacular y lo mejor es que se nos da la opción de configurarlo según el equipo de sonido del que dispongamos o si utilizamos cascos. Este es uno de los puntos fuertes dentro de este apartado. Dentro del apartado gráfico cabe destacar la gran definición de las texturas, el diseño y aspecto de los personajes, lo bien que lucen y se ven los Fatalities y, como no, los escenarios que son una auténtica pasada. Si que seria necesario a nuestro parecer ampliar el repertorio de estos ya que a pesar de que algunos escenarios tienen dos aspectos se quedan un poco cortos en numero.

Mortal Kombat X a vuelto a la boca de todos con una nueva entrega espectacular que cumple lo que promete y que cada vez se amplia más con nuevos personajes y opciones, además cada hora, cada día y cada semana tendremos desafíos diferentes que cumplir con lo que nunca terminaremos de jugar. El modo multijugador es amplísimo y con horas y horas de juego con amigos o contrincantes de todo el mundo. Si te gustan los juegos de peleas y en concreto la saga Mortal Kombat esta última entrega te encantará y no deberías perdértela. Desde TotalGame os lo recomendamos.