Análisis de Magic Duels: Origenes

jugabilidad - 7.5

7.4

Puntuación Total

Vive las aventuras de los cinco principales PlanesWalkers desde su punto de vista y combate en incesantes duelos cargados de acción y diversión.

User Rating: 3.96 ( 6 votes)

Análisis de Magic Duels: Orígenes

Magic Duels: OriginsOs damos la bienvenida a nuestro análisis de Magic Duels: Orígenes, donde conoceremos la historia de cinco Planeswalkers a través de duros enfrentamientos y una emocionante aventura.

Llevamos ya un tiempo detrás de todas las novedades de Magic y ya que hemos podido jugar largo y tendido a Magic Duels: Origenes y aprovechando también que se ha celebrado el Gran Prix este fin de semana en Madrid vamos a realizar nuestro análisis de este nuevo titulo de Magic con todo lujo de detalles.

En rasgos generales este nuevo título se considera un reinicio de toda la historia de Magic, ya que los jugadores podremos conocer su argumento desde un principio, algo nunca antes visto en el mundo Magic. Además conoceremos la historia completa de los 5 personajes icono de Magic, los conocidos como Planeswalkers.

Para aquellos que no sepan como se juega o las indicaciones básicas debéis saber, resumiendo mucho, que para poner cualquier tipo de carta encima del tablero es necesario empezar poniendo las llamadas cartas de tierras. Estas serán fuente de poder e indispensables para poder sacar otro tipo de cartas durante la partida y así comenzar el duelo. Cuanto más cartas de tierra tengamos en el campo más poder tendremos y por lo tanto podremos utilizar mejores cartas.

Una vez que tenemos las cartas controladas nuestro objetivo principal será destruir al personaje rival, el cual cuenta con un numero de 20 vidas al igual que nosotros, el primero que deje al rival a 0 ganará. Para poder quitar vidas al contrincante necesitaremos cartas de ataque. Sabremos cuales son porque en la parte inferior de estas veremos un numero, por ejemplo 3/1, esto quiere decir que tiene tres puntos de ataque y por lo tanto quitaría tres vidas al rival y un punto de defensa o resistencia a los ataques.

Esto suena en un principio muy bien y muy fácil pero hay que tener en cuenta que tu contrincante intentara también destruirte y utilizará cualquier arma para hacerlo. Básicamente este es el rol que seguiremos durante la partida ponemos tierra, atacamos, defendemos y empezamos de nuevo. Claro está, como ya he dicho antes, esto es solo un resumen porque tendremos más tipos de cartas, ataques y estrategias que poder hacer para ganar el duelo.

La Historia de Magic.

De los diferentes modos de juego que encontraremos en Magic Duels: Orígenes tenemos que destacar el modo historia el cual es el eje central de este juego. Tendremos disponibles cinco personajes. Cada personaje tiene su propia historia acompañada de cinco duelos y una pequeña cinemática final bastante chula.

Durante la campaña iremos avanzando en la historia por supuesto, pero también mientras tanto, aprenderemos a jugar gracias a unos magníficos tutoriales o duelos de habilidad que nos mostrarán la mecánica, algunas tácticas y el uso de las cartas. Esto vine muy bien si somos principiantes en el mundo de Magic. Si por el contrario somos profesionales, podremos omitir estos tutoriales sin ningún problema.

En cuanto a la historia no podemos deciros mucho más solo que es bastante larga, entretenida e interesante ya que conoceremos el Origen de los cinco Planeswalkers icono de Magic y veremos como van evolucionando durante la misma. Entre duelo y duelo tendremos unas imágenes que ilustrarán la parte de la historia donde nos encontremos situándonos así en el contexto gracias a una pequeña Bio que aparecerá en cada escena.

Combate en solitario o en equipo.

El siguiente modo que debemos destacar es el modo batalla. Dentro de este encontraremos a su vez diferentes modos los cuales nos proporcionarán horas de diversión tanto en compañía de un amigo o contra un oponente aleatorio ya sea la IA o un jugador online. En primer lugar tendremos el modo Batalla contra jugador en el cual se nos enfrentará a otro jugador de Magic a través de una partida online 1vs1. El siguiente modo que encontraremos se llama Partida individual y consiste en combatir exclusivamente contra la IA dejando la posibilidad de elegir dificultad, a mayor dificultad mejores recompensas. El último modo que encontraremos será Gigante de dos cabezas. En este modo tendremos que formar equipo junto a otro jugador y luchar contra otros dos. Lo divertido de este modo y a la vez lo difícil es organizarnos bien con nuestro compañero y estar en todo momento sincronizados para poder ganar con mayor facilidad el duelo. En definitiva en este modo prima el trabajo en equipo y para nosotros es la manera de jugar más divertida.

Durante todas las partidas que juguemos online tanto a través del modo Batalla contra jugador o Gigante de dos cabezas ganaremos monedas y experiencia que nos permitirá ir subiendo de nivel y este a su vez nos permite desbloquear cartas nuevas y mejores. Hay otra forma de conseguir monedas y reputación, a través de diferentes misiones y desafíos que se nos plantearán semanalmente a través del menú de misiones.

Crea tu propio mazo.

Posiblemente lo mejor de Magic Duels: Orígenes es el creador de mazos. Este nos permite crear nuestra propia baraja de manera sencilla, a través del asistente de mazos, o desde cero si somos jugadores experimentados. Sea cual sea nuestra habilidad con las cartas nos vendrá muy bien para plantear una estrategia o crear una baraja única y exclusivamente para nosotros. Dicho esto sin más os dejamos con el siguiente vídeo donde os explicamos con todo detalle como crear nuestro propio mazo.

Magic Duels: Origenes supone un reinicio de toda la saga y lo mejor es que no tenemos porqué saber jugar o haber jugado a los anteriores juegos para disfrutar de este, ya que todo se nos explica claramente. Encontramos un modo historia entretenido e interesante además de extenso, diferentes modos multijugador con los que pasar un buen rato y experimentar con nuestras cartas y lo mejor de todo que podremos crear nuestros propios mazos sin ningún limite. Quizás algo que si le falte sea en lo referido al aspecto del juego en si. Nos referimos a tableros diferentes, más personajes, alguna cinemática más etc. En cambio hay muy buenos detalles como poder convertir nuestras cartas en foil por casi nada, algo que es sorprendente junto a que todo lo que podemos desbloquear, a pesar de ser Free to play, podemos hacerlo sin necesidad de pagar nada.

En definitiva todo amante y seguidor de Magic debería probar este magnifico juego Free to Play, ya que de alguna manera podrá seguir jugando a magic en cualquier sitio dado que esta disponible para iOS, PC y Xbox One y a finales de año lo estará para PS4. Además las cartas del juego se irán actualizando y equiparando a las que saquen en formato físico. Desde TotalGame os recomendamos Magic Duels: Origenes.