Análisis de Elite: Dangerous

Puntuación Total

A través de una épica recreación de la vía láctea, nos veremos envueltos en una guerra interestelar por el poder y el control de la Galaxia. ¿Estas preparado?

User Rating: 3.8 ( 7 votes)

Análisis Elite Dangerous totalgame.es

Elite: Dangerous portada

Os damos la bienvenida a nuestro Análisis de Elite: Dangerous el épico juego de simulación espacial que nos permitirá explorar el universo como jamás hemos imaginado.

Después de una larga espera por fin podemos disfrutar de un buen simulador espacial de la mano de Frontier que nos permitirá conocer el universo y pilotar por él prácticamente sin limitaciones en cuanto a distancia, localizaciones y posibilidades se refiere permitiéndonos una libertad de acción casi única.  Nuestras acciones definirán en que nos convertiremos. Comenzaremos  con una nave pequeña, no demasiados créditos y con poca experiencia, eso cambiará a medida que avancemos en el escalafón hasta conseguir nuestro rango de Elite dentro de las tres categorías combate, comercio y exploración.

Vamos primero a empezar con el tutorial el cual es imprescindible jugarlo para aprender los controles y poder jugar sin ningún tipo de problema. El tutorial irá desde los aspectos más básicos del juego hasta los más complicados, eso si es primordial jugar con atención y familiarizarnos con los controles ya que a la hora de manejar nuestra nave nos resultará un poco complicado debido a que el manejo y la jugabilidad están muy logrados y resultan muy realistas.  Vuelvo a recalcar  que es muy importante realizar los tutoriales si queremos disfrutar de Elite: Dangerous al 100%.

Es un juego en el que prima la libertad de poder moverte y controlar tus acciones por encima de todo y con muy pocas limitaciones. Aquí es donde elegiremos que queremos ser dentro de Elite: Dangerous un comerciante que se patea el universo llevando mercancías por lugares inhóspitos y en ocasiones muy peligrosos, convertirnos en peligrosos cazarecompensas, explorador o incluso un pirata espacial que surcan el espacio en busca de peligros dentro de una red de miles de sistemas solares. Si, miles de sistemas solares pero además de verdad. Los chicos de Frontier se lo han currado mucho en este aspecto ya que contamos con datos reales de los sistemas que se conocen hasta la actualidad.  Toda la acción se desarrolla aproximadamente en el año 3300 y todas las rivalidades interestelares por conseguir el poder estallan en una guerra global. En este momento entramos nosotros en acción comenzando con una pequeña nave especial, y 1.000 Créditos con los que emprenderemos nuestro viaje y empezaremos a comerciar.

Nuestro punto de vista será desde la cabina de la nave, es decir, en primera persona. Veremos todo el espacio gracias a la posibilidad de mover la cámara hacia diferentes direcciones e incluso moverla en el interior de la cabina de la nave pudiendo así interactuar con los diferentes paneles que tenemos en nuestra nave. Al principio es un poco complicado estar manejando la cámara y a la vez estar atento al pilotaje pero terminaremos acostumbrándonos. Lo bueno es que solo tendremos que mover un poco la cámara hacia izquierda o derecha para que los diferentes menús aparezcan y poder interactuar con ellos. El menú de la izquierda nos permitirá visualizar el mapa del sistema donde nos encontremos o las galaxias exploradas, fijar el destino deseado y marchar hacia el.  El menú que encontramos a la derecha está destinado a la propia nave, y con esto nos referimos a la activación de escudos, armas, ayuda al aterrizaje entre otros. Por último si dejamos la vista fijada de frente aparecerá otro menú crucial en el juego ya que gracias a este podremos comerciar,  personalizar nuestra nave, mejorar y equipar armas y prepararnos para una nueva misión. Además también podremos ver en este menú la lista de jugadores mas buscados o con más reputación y darles caza para ganar prestigio y muy buenas recompensas. Dentro del apartado de comercio encontraremos mucha variedad de productos con los que hacer negocio. No penséis que vamos a poder vender cualquier producto en cualquier parte, para nada, tendremos que buscarnos la vida observando en cada sistema o lugar donde nos encontremos que productos se cotizan más , cuales se cotizan menos, que posibilidad de salida tiene el producto que queremos vender, que nos cuesta, cuanto nos pagarían etc. Ocurre lo mismo con los encargos dentro de la lista de los jugadores más buscados.

Una vez que tenemos todo listo, organizado, nos hemos familiarizado con los controles es hora de salir con nuestra nave a explorar el espacio profundo, pero antes tendremos que hacer despegar nuestro Sidewinder y sacarlo de la estación, algo que requiere merecidamente un poco de practica y maña además del permiso correspondiente por parte de la estación tanto para despegar como para aterrizar. Cuando ya hemos salido de la estación podemos empezar a movernos libremente por los diferentes sistemas buscando jugadores, materiales con los que comerciar, viajar a otros sistemas e infinidad de cosas más. ¿Y como viajamos de un sistema a otro? pues utilizaremos la super velocidad de crucero, lo que viene siendo la velocidad de la luz, para llegar a nuestro destino. Durante nuestro viaje iremos encontrando jugadores de todas partes ( jugadores reales por supuesto) pululando por los sistemas solares cazando otros jugadores, comerciando, explorando o simplemente dando una vuelta. ¿Que podemos hacer con estos jugadores? pues podemos darles caza y machacarlos lo cual, no esta nada mal pero también nos podemos unir a ellos creando facciones de jugadores para surcar y explorar el universo en equipo.

ataques Elite: Dangerous

En cuanto al apartado técnico es un juego visualmente espectacular, la recreación del universo en cuanto a planetas, estrellas, lunas se refiere está muy lograda al igual que la recreación de las naves, las diferentes estaciones y los elementos como la iluminación que nos acompaña durante todo el juego. Lo que más me gusta personalmente gusta es el aspecto y la iluminación del interior de la cabina y el modo en el que están distribuidos los diferentes menús. La única pega que le pondría al tema de los menús es que en ocasiones no se comprenden bien y hay tanta información en tan poco espacio que resulta caótico y te tira un poco a bajo las ganas de jugar. El apartado de sonido resulta bastante increíble ya que nos acompañará una banda sonora pero no durante todo momento lo que hace que salgamos de la monotonía y podamos escuchar con total claridad los efectos de sonido de las explosiones, sonidos de la nave, alertas y en definitiva los sonidos al interactuar con nuestra nave. El único inconveniente es que el juego no se a traducido al español y eso puede hacer abandonar a algunos jugadores. Eso si, añadiré que para disfrutarlo a tope tendremos que contar con un buen equipo que rinda y de la talla ante Elite: Dangerous ya que es un juego para explotarlo al máximo y de la mejor manera posible. Nosotros hemos podido disfrutarlo junto a las gafas Oculus Rift y al Joystick de gran precisión Thrustmaster T16000M y simplemente diré una cosa. Increíble! Pero claro no todo los jugadores disponen de un Joystick así que nuestra herramienta será el ratón el cual es increíblemente malo para jugar a este juego y puede hacer que abandonemos el juego y lo dejemos de lado a las primeras de cambio. Desde aquí os aconsejamos que si queréis jugar a Elite: Dangerous que lo hagáis mejor con un Joystick. Disfrutaréis más del juego y os lo pasaréis muchísimo mejor.

Elite: Dangerous posiblemente sea uno de los mejores juegos de simulación espacial desde hace mucho tiempo. Nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de jugar al igual que nos ofrece casi una total libertad de exploración. Podemos explorar el espacio pero no los planetas algo que se hecha mucho de menos en un título de estas características y tan bien cuidado. Podemos prácticamente hacer lo que queramos en nuestra nave eligiendo también entre una gran variedad de estas permitiéndonos así disfrutar mucho más teniendo nuestra nave única.

El detalle o la opción de que puedas comerciar con materiales pero te tengas que buscar las castañas para encontrar a tu comprador, el mejor precio, la mejor localización hace que te enganches a Elite: Dangerous y lo disfrutes cada vez más buscando materiales por el enorme número de sistemas que encontraremos.

Lo peor de Elite: Dangerus es que es muy necesario jugar con Joystick ya que con ratón es prácticamente imposible de manejar lo cual hace que te replantees jugar al título. Por lo demás es un juego de acción, de búsqueda, al cual hay que jugar muchas horas y en definitiva pillarle el tranquilo pero cuando lo consigues jugarlo es una auténtica gozada.

Juegos PC con bajos Requisitos 2017

Juegos PC con Pocos Requisitos 2017

Te mostramos los que para nosotros son los mejores videojuegos para ordenadores con bajos requisitos. …