Análisis de Adam’s Venture: Origins

Jugabilidad - 6
Diversión - 6

6

Embárcate en una gran aventura con Adam's Venture: Origins ambientada en los salvajes años 20, explorando antiguas ruinas y recuperando artefactos de tiempos olvidados.

User Rating: 3.33 ( 2 votes)

Adentrate en un mundo lleno de misterios antiguos y puzzles con nuestro análisis de Adam’s Venture: Origins.

Adam’s Venture fue un título que apareció a modo de episodios en PC hace ya algunos años. Consiguió críticas de todo tipo pero no logro destacar y quedo estancado. Ahora esta misma aventura ha sido remasterizada por SOEDESCO y Vertigo Games y relanzada nuevamente para PC y la nueva generación. En esta ocasión nos cuentan el origen de este aventurero. Se trata de un juego de aventuras y puzzles que nos pone en la piel de un joven aventurero que tendrá que desenmarañar un misterio y salvar a sus seres queridos.

A lo largo de nuestra aventura en tercera persona por más de 20 capítulos, encontraremos puzles que tendremos que completar para avanzar utilizando nuestra lógica y astucia. Esto es a lo que nos vamos a dedicar en este juego ya que toda la acción gira entorno a los puzzles.  Es algo que no está nada mal pero que deja mucho que desear dado que no hay numerosos puzzles pero los que encontraremos son bastante originales. Alguno si que suponen un “reto”, pero nada que no consigamos a la segunda.

Cabe destacar que por detrás de todos estos puzzles si que hay un trabajo de exploración bien recreado e interesante pero la relación entre capítulos no tiene ninguna lógica. ¿Porqué? Pues bien, podemos estar en un capitulo donde nos encontramos en un aeródromo y en el siguiente aparecer en Jerusalén sin saber que a ocurrido en medio o de pasar a estar en Oxford a estar en una cueva resolviendo puzzles.

No esperéis acción de este titulo porque brilla por su ausencia. No encontraremos ningún enemigo durante el juego, ni podremos interactuar con nada salvo lo esencial para completar los capítulos y no tendremos más que hacer una vez terminada la historia. Si que es cierto que los niveles de las vagonetas son un poco más movidos y hay un par de niveles en los que nuestro objetivo sera evitar que nos capturen saliendo de la rutina del título pero… estos duran 2 minutos, como aquel que dice. Hay que destacar que es un juego sencillo al que no podemos pedirle más, con una historia interesante y amena pero poco coherente en algunas ocasiones y cuyos personajes no son nada carismáticos.

Poco más se puede decir de la historia, eje principal de este juego, que si nos ponemos en serio con ella nos durará algo menos de 4h.Adam's Venture: Origins

Por lo demás entrando en el apartado técnico, se nota que SOEDESCO a renovado por completo su apariencia dándole a este juego mejores gráficos y una buena jugabilidad pero que no llega ha sobrepasar la media. Las texturas en muchas ocasiones no están demasiado logradas, algunos movimientos son muy mejorables y el entorno esta demasiado vacío en muchas ocasiones. Como punto a favor hay que destacar que algunas de las localizaciones históricas están muy bien recreadas pero no llegan a ser del todo creíbles. En cuanto al sonido no hay mucho que destacar. Una banda sonora normal que nos mete en el ambiente pero que en ocasiones no pega nada con la situación y nos hace desconectar. Se trata de un juego entretenido, interesante y que se deja jugar perfectamente pero que no llega a destacar por nada en concreto. Eso si, si nos gustó el anterior, nos gustan los puzzles complicados (algunos), los juegos de aventuras y queremos cambiar de aires os lo recomendamos.

Para terminar, como novedad en nuestro análisis. Hemos realizado una videoguía con la cual podréis completar el juego al 100% a la primera desde los puzzles hasta los Logros/Trofeos pasando por la historia.

Esperamos que os sirva de ayuda y nos dejéis vuestros comentarios sobre Adam’s Venture:Origins.