Inicio / Cine/Series / Always Watching: A Marble Hornets Story “Reseña”

Always Watching: A Marble Hornets Story “Reseña”

slender

Nos adentramos con Always Watching en los casos que forman la leyenda al personaje de Slender, una película que hará disfrutar a los fans de los videojuegos de terror.

Todo se origina porque un pequeño equipo de noticias de una ciudad, sencilla y tranquila…descubre en una de sus noticias una casa que contiene una caja con varias cintas de vídeo donde aparece y desaparece una figura sin rostro vestido con un traje oscuro que persigue y atormenta a una familia … conduciéndolos a una situación de locura.
Poco después el equipo de reporteros se dan cuenta de que ”el hombre sin rostro” ha comenzado a acecharles a ellos también y que corren un grave peligro.

slenderman

Dentro de que la película no es una gran producción y aunque no cuenta con grandes actores y si con caras conocidas de las series actuales, la película es muy correcta, y pese a que entra dentro del genero “footage” o semi documental que tanto se lleva en el cine de terror actual,  Always Watching capta muy bien la ‘esencia’ del Slender interpretado por el gran Doug Jones (El Fauno de “El laberinto del Fauno”).  El personaje funciona ya que sin mostrar mucho nos hace creer en las apariciones del mismo. La película está “enfocada” para aquellos que conocen, han leído, han visto o jugado a algún titulo de Slender, si bien no has hecho esto antes, puedes disfrutarla como un producto de terror, ameno y bien realizado.

La entidad fue creada en Internet y como tal no tiene un creador en particular, simplemente nació de un día para el otro, basándose en viejos conceptos del terror y la imaginación de las personas hicieron el resto, hay legiones de seguidores del personaje, que le hacen ser conceptualmente diferente cada vez que juegan con él o en sus juegos.

Su director James Moran se inicia así en su primer largometraje tras haber sido asistente de dirección de casi toda la saga Paranormal Activity, esto último es destacable…porque la película tiene pinceladas muy claras de la saga, desde efectos de sonido, planos y giros de guión. Moran utiliza muy bien los recursos del sub-genero mockumentary y los introduce con bastante acierto en la mayoría de las ocasiones, aunque esto la hace en algunas ocasiones predecible, dejando un sabor a ‘deja vu’…lo probablemente le haga perder enteros a Always Watching.

Alexandra Breckenridge, que aparece en la 5ta temporada de The Walking Dead o en American Horror, encabeza un reparto seguido por  Doug Jones, Alexandra Holden, Jake McDorman, Chris Marquette, Rick Otto, Cynthia Murell, Michael Bunin, Blair Bomar, Shashawnee Hall, Graham Clarke, David Pevsner. No puedo terminar sin mencionar el cameo que me hizo levantarme del sofa…en una escena argumental y en una localización muy propicia, aparece un personaje del cine de culto, dicho personaje es Angus Scrimm “The Tallman” en la gran saga Phantasm “Fantasma” saga digna de ver.

Aquí téneis el trailer de la película, nosotros la hemos visto subtitulada en plataforma digítal, pero está en la cartelera de Amazon y en varias plataformas como la de Sony y Microsoft. Desconcemos si llegará a España y de hacerlo cuando y en que format, pero ANCHOR BAY que es su distribuidora ya la tiene en venta en formato DVD.

Acerca de Daniel Martínez

Me considero una persona creativa, optimista y emprendedora en todo lo que hago. Disfruto del cine, los cómics y la música desde hace mucho tiempo y me gusta compartirlo con los demás.

Un comentario

  1. Que buena… me la apunto, Gracias Dani!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *