Inicio / Cine/Series / Álex de la Iglesia podría llevar de nuevo a EL SANTO a la gran pantalla.

Álex de la Iglesia podría llevar de nuevo a EL SANTO a la gran pantalla.

Rodaje

Pues sí! tal cual se lee uno se queda de piedra, ya que es muy posible que Alex de la Iglesia lleve a la gran pantalla las aventuras del El Santo.

Aquellos que no lo conozcan, El Santo es un legendario luchador de las peleas mejicanas famosas por sus máscaras y sus puestas en escena. Este luchador en sus películas que le dieron su mayor fama, tiene que luchar contra seres mitológicos, fantasmas, vampiros, brujas etc…

Poster Clásico

La leyenda de Santo no fue un producto de la casualidad. Su tenacidad y versatilidad en el ring le valieron el respeto de sus contrincantes y la admiración del respetable público que noche a noche llenaba los coliseos en donde el Enmascarado de Plata daba cuenta de sus temibles rivales. Fue rudo y técnico pero, ante todo, fue un luchador honesto que no tuvo que recurrir a trucos ni escándalos para acrecentar su merecida fama. Podemos ver un guiño a este personaje al comienzo de uno de los capítulos de la segunda temporada de The Strain de Guillermo del Toro y que desvela uno de los personajes de la temporada.

blanco y negro

La noticia ha surgido durante el Festival de San Sebastián, Álex de la Iglesia habló de su siguiente proyecto, que será una nueva saga de películas de El Santo. De la Iglesia habló de la importancia de un personaje como El Santo, quien según él es quizás “el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel”. Por ahora, sólo se sabe que el proyecto lleva el nombre del El Santo, El Enmascarado de Plata, y que el plan es hacer varias películas alrededor del mítico luchador mexicano.

“Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, El Enmascarado de Plata”

Ahora están en proceso de firmar los derechos del personaje y que ya han estado hablando con El Hijo del Santo del que entendemos que es dueño y heredero de los derechos de este personaje. Y pese a que la idea es hacer que las nuevas generaciones conozcan a El Santo, el director dijo que también se trata de “preservar la tradición” y “ respetar la idea original” del personaje.

“Hacer una nueva película de El Santo, no algo diferente, no algo separada de ese Santo que tenemos todos en la cabeza, ese Santo que hemos soñado y con el que hemos jugado de pequeños, es preservar un superhéroe que lucha por la justicia, por el bien, en un mundo loco como el que nos ha tocado vivir ahora.”

Se desconoce cuándo llegará la primera película a los cines, ya que apenas se encuentra trabajando en el guión. Habrá que esperar y ver con que nos sorprende, personalmente espero que pueda dejar el personaje donde se merece volviendo a revivir la legendaria carrera del luchador.

Acerca de Daniel Martínez

Me considero una persona creativa, optimista y emprendedora en todo lo que hago. Disfruto del cine, los cómics y la música desde hace mucho tiempo y me gusta compartirlo con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *