Inicio / Reportajes / 6 alternativas completas y seguras a Google Play

6 alternativas completas y seguras a Google Play

6 alternativas completas y seguras a Google Play

¿Buscas alternativas a Google Play? A continuación te mostramos nuestras seis mejores.

Google Play es la principal fuente de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan con Android, pero no el único. Hay varios servicios que no son de Google, donde se puede descargar una variedad de programas para el sistema operativo sin temor a contraer virus.

1. Amazon Appstore

6 alternativas completas y seguras a Google Play

La primera y más obvia alternativa a Google Play, por supuesto, Amazon Appstore  es probablemente su mayor competidor. Para acceder a la Amazon Appstore de otros dispositivos Android es necesario instalar la aplicación adecuada. La interfaz es bastante intuitiva. Al igual que con Google Play, hay una “tarjeta” para cada aplicación, se puede ver comentarios de usuarios y programas recomendados.

2. F-Droid

6 alternativas completas y seguras a Google Play 1

El sitio F-Droid se compone exclusivamente de aplicaciones libres con código abierto y, a diferencia de Google Play, aquí garantiza la ausencia de virus y otros elementos maliciosos en el software descargable. Bajo los términos de la utilización de F-Droid, los desarrolladores están obligados a cargar el código fuente de página web para todas las aplicaciones alojadas. Como resultado, los empleados de servicios tienen la oportunidad de explorar este código antes de compilar y asegurarse de que funciona exactamente como se indica.

La interfaz de la aplicación es muy simple, pero, por desgracia, este no es el caso de que la sencillez puede ser considerado una ventaja: no hay filtros, no hay categorías para facilitar la búsqueda de un programa adecuado.

3. SlideME

6 alternativas completas y seguras a Google Play 3

La app Store SlideME a menudo es preinstalado en los dispositivos que no tienen acceso a Google Play. La interfaz SAM es bastante clara: puede ir a las categorías que hay en la pantalla inicial en cualquier dirección; cada tarjeta contiene una descripción completa, valoraciones de los usuarios y la aplicación recomendada. A pesar de que este servicio sólo tiene cerca de 20 mil aplicaciones, su valor es muy alto, ya que cada uno de ellos pasa por las manos de los revisores editoriales.

4. Market Mobogenie

6 alternativas completas y seguras a Google Play 4

Market Mobogenie no es sólo una tienda de aplicaciones, al mismo tiempo es gestor de descargas de YouTube, editor de contactos, gestor de escritorio, aplicaciones de cliente para Windows, y muchas cosas más.

Mobogenie es fácil de usar, hay una búsqueda completa por diferentes categorías de aplicaciones en las tarjetas tienen sus descripciones y evaluaciones, descripciones, recomendaciones dadas a estas aplicaciones de diferentes revisores y publicaciones.

5. Antiroid

6 alternativas completas y seguras a Google Play 5

El sitio web Antiroid en realidad no almacena en el motor de búsqueda sus aplicaciones como permite hacerlo el mismo Google Play, para encontrar rápidamente alternativas gratuitas a las aplicaciones de pago. Para utilizar Antiroid es suficiente para introducir una cadena de búsqueda en el nombre de una aplicación de pago, después de lo cual podrás ver las alternativas. Si hay un análogo exacto libre no se podrá encontrar, verá una lista de las aplicaciones de pago. Al hacer clic en Instalar, serás redirigido a una página en Google Play. Su Interfaz Web tiene una agrupación conveniente de las categorías de aplicaciones y juegos.

6. AlternativeTo

6 alternativas completas y seguras a Google Play 6

Otra alternativa a los programas de servicio de búsqueda, AlternativeTo, pero no se limita a software para Android y software libre. Inicialmente este proyecto se dedicó sólo el software para PC de escritorio, pero ahora se puede encontrar aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles, e incluso plug-ins para diferentes navegadores.

El sitio es fácil de usar: basta con introducir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda. Después de recibir los resultados, puede filtrarlos por plataforma, tipo de licencia, la popularidad y el tiempo de adición, así como las etiquetas.

  • Espinas

    Muy buenas alternativas, no sabia que habia vida despues de Google Play.