Destacado!
Inicio / Reportajes / Los 10 Mejores juegos Free To Play para PC

Los 10 Mejores juegos Free To Play para PC

Los 10 Mejores juegos Free To Play para PC

Aquí tenéis nuestra lista de los diez mejores juegos Free To Play para Pc.

El mundo de los gamers ha experimentado una autentica revolución con la  incorporación del modelo Free To Play  en muchos de los juegos.

Y es que las empresas creadoras de los videojuegos son conscientes de que en este modelo aun que parezca lo contrario hay negocio.

Pero para empezar, ¿que significa Free To Play o (F2P)?

Pues bien Free To Play o (F2P) es cualquier videojuego/juego social/aplicación movil que da la opción a los jugadores/usuarios a jugar/descargar sin necesidad de pagar.

Varios desarrolladores de videojuegos mantienen una versión “free-to-play” para que la gente pueda probar el juego antes de realmente pagar por él.

Además, ayuda a atraer más usuarios. Otros desarrolladores generan ganancia por medio de la venta de”ítems” dentro del juego, los cuales aumentan la experiencia del juego. Estos ítems pueden ser puramente cosméticos (ítems visuales), aumentar el poder de los jugadores, o acelerar el progreso dentro del juego. Una técnica comúnmente usada es, que los ítems comprados deben ser utilizados en un determinado periodo de tiempo, para que, luego de haber expirado, el usuario deberá pagar otra vez por ese ítem si desea volver a utilizarlo.

La descarga e instalación de estos juegos es gratuita, pero una vez que el jugador entre al juego, podrá comprar contenido como items, mapas , etc.

Comenzamos con el Top 10:

Numero 10:

Los 10 Mejores juegos Free To Play para PC

En Ghost Recon Online tendrás que elegir un rol entre los tres disponibles, equiparte con las mejores armas y salir a la batalla, donde hasta 16 jugadores se enfrentarán en dos equipos para conquistar los puntos tácticos y acabar con el enemigo.

Ghost Recon Online no es el típico juego de correr y disparar. Tendrás que tomarte las cosas con calma, pues al mínimo descuido un francotirador acabará con tu personaje, penalizando a tu equipo. Así que, con sangre fría, acércate al objetivo en silencio, apóstate en cualquier esquina y acaba con tus rivales.

Como no podía ser de otra manera, Ghost Recon Online cuenta con un sistema de experiencia. A medida, que obtienes victorias y bajas a tus espaldas, tu nivel de experiencia subirá, dándote también puntos para hacerte con armas y otros complementos que te ayuden en tu objetivo.

 

Numero 9:

Blacklight-Retribution

Blacklight: Retribution es un shooter gratuito en primera persona (FPS) con excelentes gráficos y una jugabilidad extraordinaria. Si eres un fan de los juegos bélicos online, merece la pena que lo pruebes.
Los equipos que se enfrentan en cada partida pueden comprar armas extras como un lanza granadas o un lanza cohetes etc, en las tiendas repartidas por los mapas y comunicarse entre ellos mediante el chat interno. Uno de los detalles mas importantes del juego es la enorme capacidad de personalización del arma y el personaje, puedes modificar tu arma hasta hacerla irreconocible, lo mismo sucede con tu soldado que al personalizarlo tambien se vuelve diferente.

Dos características de Blacklight: Retribution hacen que destaque por encima de otros juegos similares: el visor de hiper-realidad y la armadura Hardsuit.
El visor HRV es una especie de visión aumentada que permite ver a través de las paredes para comprobar dónde se encuentran enemigos y aliados. En Blacklight: Retribution la visión HRV es un recurso limitado.

Respecto a la armadura Hardsuit, se trata de una potentísima armadura tipo mecha, armada hasta los dientes y casi invencible. Se solicita a través de un apuntador láser que indica el punto de entrega de la armadura en el mapa.

Numero 8:

Alliance-of-Valiant-Arms

Alliance of Valiant Arms es un shooter gratuito en primera persona (FPS) desarrollado por REDDUCK.

El juego esta basado en una guerra ficticia entre la UE (Unión Europea) y la NRF (Neo Federación Rusa). La jugabilidad es muy similar a otros videojuegos del mismo genero, pero si hay algo en lo que destaca es en sus gráficos y sonidos.

Fijaros que en muchas grandes superficies lo utilizan para resaltar la calidad de sus televisores y eso es divido a sus extraordinarios y definidos gráficos.

En el juego podéis adquirir, cosas como accesorios de armas, armaduras, cascos y actualizaciones de habilidades . Todo esto tiene un medidor que baja mientras más sean usado en juego.

Hay tres tipos de medidores el de horas/dias, que te permite ver cuantos dias puedes permanecer con ese objeto, el medidor de gasto consiste que conforme usas el objeto se va desgastando y no lo puedes reparar y el medidor permanente, que conforme uses ese objeto se va desgastando lentamente y si lo puedes reparar.

 

Numero 7:

Gotham-City-Impostors

Gotham City Impostors es un shooter basado en el personaje de DC Comics Batman.

En Gotham City Impostors pueden jugar doce jugadores simultaneaménte, cada jugador podrá personalizar a su personaje, sus armas, atuendo y complexión. Se tendrán que dividir los jugadores en dos equipos, y tendrán el objetivo de asesinar al equipo contrario. El juego incluye armas extravagantes como mega-granadas o super pistolas, este tipo de armas generalmente son más poderosas que las normales. Además el jugador podrá usar ciertas herramientas para evitar ser asesinado, cómo pistolas con gancho o bombas de humo.

También existe un modo de juego llamado Psych War, donde los jugadores tendrán que infiltrarse a la base enemiga para ganar el juego, o en su defecto tendrán que defender su base para evitar ser derrotados.

Numero 6:

DOTA-2

DOTA 2 nació de una modificación para Warcraft 3 creada por usuarios del mismo título y se ha convertido en uno de los juegos online más jugados del mundo. DOTA 2 a sido desarrollado por Ice Frog y es un videojuego totalmente gratuito, y solo necesitaremos de una cuenta de Steam para poderlo descargarlo y comenzar a jugar.

Hablemos sobre su jugabilidad, esta es  algo más difícil de describir. El juego utiliza la clásica perspectiva de los RTS, pero no sería correcto llamar a Dota un RTS. Y aunque cada personaje comienza en el nivel 1 y muchas veces su límite de nivel es el 25, no sería correcto llamarlo un RPG.

Lo cierto es que es un Free To Play de acción y estrategia que esta teniendo mucho éxito entre los seguidores, si te gusto el mítico League of Legends este DOTA 2 te sorprenderá.

 

Numero 5:

aion

Aion es uno de los juegos estrella de la surcoreana NCSoft, y goza de un estilo y diseño artístico cuidadísimo, oriental y algo anime en cierta medida.

En este juego nos ponemos en la piel de un Daeva, un ser cuasi divino dotado de inmortalidad y poderes asombrosos, como el de desplegar unas alas con las que atacaremos a nuestros enemigos desde los cielos. Los Daeva luchan por la supremacía en el mundo de Aion, un planeta fragmentado y dividido (al menos en un principio) en 2 facciones: Elyos y Asmodean, muy similares a ángeles y demonios respectivamente.

Diseña tu personaje, escoge tu bando y embarcate en un mundo lleno de aventuras PvE y un exigente combate PvP (jugador vs. Jugador) donde cientos de jugadores alados lucharán por el control de las fortalezas sagradas.

Aion tiene unos gráficos muy potentes y una dirección artística única, que desde luego convierten el juego en algo muy original en ese aspecto. Sus mecánicas jugables no innovan mucho más con respecto a otros MMO, pero sin duda es uno de los juegos más completos de este tipo que puedes encontrar, y un mundo donde perderte horas y horas sin gastar ni un céntimo.

 

Numero 4:

World-of-Tanks

World of Tanks, comunmente conocido como WoT, es un simulador de tanques 3D freemium desarrollado por Wargaming.net, que incluye vehículos de guerra con precisión histórica.

World of Tanks incluye más de 90 vehículos blindados de Alemania, la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Reino Unido yChina. Además, han sido confirmados también vehículos japoneses y un “árbol de Europa”, incluyendo tanques italianos, suecos y polacos, con Hungría y Rumania como posibles candidatos.

Los vehículos han sido cuidadosamente detallados con precisión histórica, sin duda un gran juego.

Numero 3:

team-fortress-2

Sin duda todo un veterano, el es un shooter con elementos de estrategia. El juego tuvo varios conceptos y diseños: en 1999 parecía que el juego iba a desviarse al tomar rumbo totalmente diferente con un modo militarista y más realista; el diseño fue rediseñado durante siete años de desarrollo. La mecánica final se parece a la del original Team Fortress, con un estilo visual caricaturesco.

Sin duda el team fortress 2 es uno de los juegos que han creado genero, es decir, muchos al ver su éxito y su originalidad lo han querido imitar, pero quien marco estilo fue el y abrió camino fue el.

 

Numero 2:

warface

El siguiente Free To Play esta recién salido del horno como aquel que dice, lleva con nosotros tan solo unos días y ya se encuentra en nuestra lista de los 10 Mejores juegos Free To Play para PC por méritos propios.

Este juego se llama Warface y en un shooter bélico en primera persona creado por Crytek los mismos que crearon títulos tan importantes como Crysis o Far Cry.

Warface lleva muy poquito lanzado, concretamente vio la luz el 21 de este Octubre después de un largo tiempo de Beta, y según dicen este teniendo un éxito es Rusia de la leche, puesto que fue mucho tiempo antes lanzado que en nuestro país.

Warface ha metido en la coctelera factores tan importantes como el modelo free to play combinado con un motor gráfico de alto nivel “CryEngine“y una jugabilidad novedosa todo esto sin olvidar que es un juego que se ejecuta desde el navegador y requiere muy pocos recursos un factor que lo hace muy accesible para todos.

Si queréis conocer mas a fondo este videojuego os invito a que veáis nuestro análisis de Warface.

Numero 1:

league-of-legends

En el puesto numero 1 se encuentra el juego más jugado del mundo, con más de 12 millones de jugadores diarios League of Legends , es un juego del género MOBA, desarrollado por Riot Games.

En el juego se enfrentan 2 equipos ecuánimes que pueden estar compuestos por 3 o 5 jugadores. Cada jugador es llamado invocador (summoner) y controla un campeón (Champion).

Los equipos empiezan la batalla en esquinas opuestas del mapa, el cual se divide en dos mitades por la diagonal de un cuadrado. El mapa se divide en tres “calles” y una “jungla” entre estas.

Los jugadores se posicionan principalmente en las calles y pueden atajar a través de la jungla o de un río que conecta las tres calles. Cada mitad tiene 2 o 3 inhibidores (dependiendo si es 3 contra 3 o 5 contra 5 respectivamente), torres guardianas y un Nexo.

Las torres guardianas están posicionadas a lo largo de cada calle, dos por calle en 3 contra 3 y tres por calle en 5 contra 5. Cada equipo debe enfrentarse contra el otro y abrirse paso a través de las calles, torres y súbditos para lograr alcanzar el Nexo enemigo y destruirlo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

10 Comentarios

  1. Como puede ser el LoL el numero 2 si es una gran basura no debería ni existir esa gran cagada

    • Este tío no tiene ni idea de lo que dice. FLIPAO!

    • El LOL es uno de los videojuegos mas jugados en el mundo, ¿sera por algo?. Por que no creo que la gente juegue a porquerías por que si, sino por que es bueno.

      • HON MOBA 2013 WIN,lolpt

        Minecraft y Wow los juegos mas jugados también y crees que son dos grandes juegos? creo que te equivocas….
        HON lo parte a Lol por todo,Lol tiene mucha publicidad simplemente eso y el que lo juega ya no lo cambia por nada,por suerte no me atrapo…No digo que es mal juego simplemente es sobre valorado y una mierda a comparacion de otros juegos obteniendo tanta fama….Fin

        • Tienes una gran razón pero a la vez piensa un poco.
          LOL fue creado porque uno se aburría seguramente y le puso publicidad mas engañosa que el camper de willyrex,
          y todo eso solo para ganar dinero.

    • es por que no lo deves jugar xDDD

    • tu si que tienes razón!

    • LOL mierda sobrevalorada

      Tenes razon lo que pasa que muchos no tienen una gran Pc y vienen jugado ese juego desde hace rato…LOL es una mierda en cuanto a HON oDOTA 2 …Quiero aclararle que el Dota 2 se ve bien pero su menu es una cagada y la cantidad de feeders y AFK borre el juego…Les recomiendo HON heroesofnewerth,pagas con celular,lo actualizan constantemente,fluidez,muchos mapas,menú sencillo,gráficos se estan poniendo mejores ahora que lo actualizan sets y personajes nuevos,el método para saber si con los que jugas son feeders y/o noobs es espectacular y sobre todo los herores,su apartado artistico es grandioso…..No trabajo en la compania ni tampoco lo juego sino que mi hermano si lo juega y yo jugaba dota…

  2. Lo cierto es que el juego es muy divertido, aunque entiendo la opinión de este tio por que el juego tiene unos graficos muy limitado, o poco currados, ofrece poca variedad de escenarios y poca complejidad, con lo cual una vez eres level 30 disfrutarás mucho si te gusta el pvp. Yo lo juego, por que permite partidas cortas y satisfactorias, aunque a mi parecer hay juegos mil veces mejor.

  3. ¿Y el PlanetSide 2 no está?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>